Los Sacramento Kings se interesan por Jahlil Okafor

Así lo dijo David Aldridge en NBA TV

Jahlil Okafor Sixers
Jahlil Okafor podría salir finalmente de Philadelphia y los Sacramento Kings se unen a la puja. (Wikimedia CC)

Semana movida en las oficinas de los Sacramento Kings. Tras una inesperada bomba informativa el pasado domingo en la que la franquicia californiana traspasaba a DeMarcus Cousins a los New Orleans Pelicans, los rumores no cesan en torno a más movimientos en la plantilla de los Kings. El último en sonar ha sido Jahlil Okafor.

Anoche, en NBA TV, el periodista David Aldridge aseguraba que los Philadelphia 76ers van a traspasar a Jahlil Okafor antes de que se cierre el mercado este próximo jueves. Hay varios equipos que llevan sonando semanas para hacerse con el joven pívot de los Sixers, pero ayer, el propio Aldridge metía a uno nuevo en la ecuación, los Sacramento Kings.

Tras la pérdida de Cousins, los Kings se han quedado con Willie Cauley-Stein y Kostas Koufos como interiores, además de los rookies Skal Labissiere y George Papagiannis, que apenas han contado para Dave Joerger en toda la temporada. Sabiendo que los Sixers buscan desde hace tiempo salida a Okafor, debido a su sobrepoblación en la pintura, parece lógico que los Kings se interesen en un traspaso que lleve al jugador de segundo año a sus filas.

Lo que no terminaría de cuadrar es que, Vlade Divac, en sus recientes declaraciones sobre el traspaso de Cousins, dio a entender que una de las razones por las que lo hizo fue que quiere cambiar la cultura y el carácter de los jugadores de la franquicia. Si bien es cierto que Cousins demostró en numerosas ocasiones mucha facilidad para salirse de tono, Jahlil Okafor no se queda atrás, y ha protagonizado varios problemas extradeportivos (This is Sacramento).

Jahlil Okafor por algún jugador exterior

Por otro lado, los Kings también necesitan ahora librarse de alguno de sus jugadores exteriores, ya que los jugadores que llegaron a Sacramento por Cousins son Buddy Hield, Langston Galloway y Tyreke Evans, todos ellos de puestos exteriores. Por ello salen a la palestra nombres como Darren Collison o Ben McLemore, el cual también lleva mucho tiempo sonando para salir de la capital de California, y su último mes de competición podría haber hecho que su valor en el mercado suba.

En definitiva, esto es un nuevo rumor, de los miles que vamos a escuchar en las próximas 30 horas aproximadamente, pero habrá que estar atentos porque lo que sí parece seguro es que en Sacramento va a haber unos cuantos movimientos más.