Lou Williams es traspasado a los Houston Rockets

Corey Brewer hace las maletas a Los Angeles

Lou Williams, Los Angeles Lakers utah jazz
Johro77 (CC) Lou williams, nuevo jugador de Houston

Ha llegado el desenlace de la novela creada por los rumores que rodeaban a Lou Williams, solo falta confirmar algunos detalles, pero; Houston Rockets y Los Angeles Lakers parecen haber cerrado ya el trato en el que el sexto hombre del año 2015 se unirá a los texanos. El equipo angelino recibirá a cambio una primera ronda y el Escolta/Alero Corey Brewer.

El veterano anotador militó durante dos años en Los Angeles Lakers donde dejó muy buenos números incluyendo los de esta temporada: 18.6 pts, 3.2 Asistencias y 2.3 rebotes en tan solo 24 minutos por encuentro, estadísticas muy buenas que lo hace una referencia ofensiva importante desde la segunda unidad. Esta temporada lideraba la plantilla en ofensiva a pesar de venir desde la banca; papel que ha asumido ya desde un tiempo en la liga y que muy probablemente siga llevando en el equipo de Rockets.

Lou Williams bajo el sistema Mike D’Antoni:

Refuerzo de lujo  que cae como anillo al dedo para D’Antoni, el equipo texano ha desplegado un juego rápido liderados por James Harden rodeado de grandes tiradores; a esto se le suma el gran juego perimetral que posee Lou. Ahora en la banca de los Rockets habita a dos de los mejores jugadores desde banquillo, Gordon y Williams.

Lakers Apuestan por el futuro:

La salida de Lou Williams significa más minutos y protagonismo para los jóvenes D’Angelo Russell y Jordan Clarkson, quienes posiblemente tengan que asumir un rol más importante con la partida del veterano. También esta decisión tenga que ver con la intención de retener el futuro pick (top 3 protegido) que los Lakers desean retener de cara al próximo draft.

Williams mostró su afecto por la ciudad:

La franquicia  de Los Angeles Lakers en estos ultimo días ha estado en movimiento; cambiando directiva como a jugadores. Si bien el equipo ha traspasado a la que era su mejor figura; aún hay más rumores de cambios y es posible que ocurran más movimientos en el equipo angelino antes del cierre del mercado de traspasos este jueves 23 de febrero.