Houston Rockets se interesa por Iman Shumpert

Cleveland quiere involucrar a Patrick Beverley

Iman Shumpert podría recalar en los Rockets, si ambos equipos llegan a un acuerdo - Erik Drost (CC)
Iman Shumpert podría recalar en los Rockets, si ambos equipos llegan a un acuerdo – Erik Drost (CC)

Quedan poco más de 24h para que finalice el mercado de traspasos de la NBA, y este final de mercado se prevé movido en Houston. Daryl Morey, general manager de los Rockets, sigue buscando en el mercado, y tras hacerse ayer por sorpresa con Lou Williams, parece que quiere añadir nuevas piezas al equipo.

Primero ha sido el periodista Adrian Wojnarowski, quien ha publicado que Houston Rockets quiere hacer un traspaso por un jugador que cobre 10 – 12 millones de dólares, a cambio de un expiring y dinero en efectivo.

Poco después de dar esa información, Marc Stein ha informado de que los Rockets han expresado interés en adquirir al escolta Iman Shumpert, de los actuales campeones, los Cleveland Cavaliers.

Iman Shumpert (26 años) entra en ese rango de salario, ya que cobra unos 10 millones de dólares al años, y tiene contrato hasta la temporada 2018 – 2019. Actualmente promedia 7’4 puntos, 3’5 rebotes y 2 asistencias, alternando entre la suplencia y la titularidad, debido a las lesiones en los Cavs.

Patrick Beverley podría entrar en el traspaso por Shumpert, ya que los Cavaliers tienen bastante interés en el base. El único impedimento a este trámite es que los de Texas verían a Patrick como una pieza básica de su conjunto, por lo que no querrían soltar al atlético defensor.

Haciendo caso a Wojnarowski, los únicos jugadores expirings de los Rockets son Nenê, K.J. McDaniels y Tyler Ennis, por lo que el traspaso se tendría que hacer con alguno de estos jugadores.