Cleveland Cavaliers pone a Iman Shumpert en el mercado

El escolta podría abandonar el equipo pronto

Iman Shumpert
Shumpert se aleja de Cleveland. Fuente: Erik Drost (CC)

Iman Shumpert está cerca de dejar de ser jugador de Cleveland Cavaliers. Como ya avanzábamos hace unos díasvarios equipos están interesados en Shumpert. El escolta estadounidense verá disminuir sus minutos de juego si continúa en Cleveland, y por ello lo mejor será traspasarlo. Además, el interés de algunos equipos por el jugador puede ayudar a Cleveland a conseguir cubrir sus necesidades.

La vuelta próxima de Smith, el próximo mes, y las actuaciones de Korver, harían que Shumpert viese reducidos sus minutos. Además, el interés de algunos equipos ha hecho que la franquicia actúe. Cleveland ha decidido traspasar a Shumpert y así conseguir beneficiarse del movimiento.

Cleveland podría negociar para traer un base o un pívot

Los equipos que podrían estar interesados en Iman Shumpert son: Minnesota, New Orleans y Philadelphia. Vamos por partes.

En primer lugar, Minnesota es del que más se ha oído hablar en las últimas horas. El interés de Timberwolves en Shumpert es real, y Cavaliers ha pensado en Ricky Rubio como intercambio. Dicho transfer supondría la llegada de un base suplente para Cleveland, que es lo que andan buscando. El tema financiero es un poco difícil, ya que Rubio cobra unos 13´4 millones por los 9 de Shumpert. Esta diferencia podría igualarla Cleveland con la condición de Varejao, que deja 4´4 millones libres a Cleveland.

El segundo equipo del que se ha oído interés es New Orleans. Pero los movimientos de última hora de Pelicans, en los que se ha adjudicado a DeMarcus Cousins, hacen imposible el traspaso de Shumpert.

Y por último, el otro equipo del que se han escuchado rumores es Philadelphia. Los Sixers andan buscando un escolta de aspecto defensivo, y Shumpert es claramente la mejor opción. Además, de cara al futuro de la franquicia creen que Shumpert sería importante. El escolta tiene 26 años, y en unos 2 o 3 podría convertirse en un líder para la franquicia de Philadelphia. Por otra parte, el intercambio vendría por TJ McConnell, base de los Sixers por el que Cleveland ya mostró interés. El intercambio incluía a McRae y por entonces Philadelphia no estaba interesado. Ahora, la opción de Shumpert gusta en Philadelphia y podrían dejar salir al joven base de 24 años.

Como ya dijimos hace unos días Shumpert parecía estar lejos de Cleveland, y parece que acabará siendo así. La franquicia puede aprovechar la opción de Shumpert para mejorar el roster, y no lo va a desperdiciar.