Chicago Bulls, cada vez más lejos de una posible reconstrucción

los propietarios no lo consideran una opción

michael reinsdorf
Michael Reinsdorf, hijo del propietario de Chicago Bulls, Jerry Reinsdorf. Chicagonow.com

Con las últimas informaciones que afirman que Chicago Bulls tiene a Jimmy Butler prácticamente blindado, sería posible descartar ya cualquier intento de reconstrucción por parte de la franquicia. Y es que eso es algo que ya se evitó durante este pasado verano, a pesar de la opinión de muchos.

Al parecer, múltiples patrocinadores de los Chicago Bulls no estuvieron demasiado satisfechos con las decisiones que se tomaron este pasado verano, ya que tras haber traspasado a Derrick Rose, y haber dejado que Joakim Noah se marchara durante la agencia libre, todo apuntaba a un proceso de reconstrucción con Jimmy Butler como pilar. Sin embargo, acabaron llegando Dwyane Wade y Rajon Rondo. ¿El motivo de esto último? Los beneficios.

Según afirma Joe Cowley, del Chicago Sun-Times, los propietarios de la franquicia, la familia Reinsdorf, y en especial Michael Reinsdorf, hijo de Jerry Reinsdorf y actualmente el hombre con más peso en la franquicia, estaría satisfecho con la labor llevada a cabo hasta el momento por Gar Forman y John Paxson. Es más, su relación no queda en lo profesional, pues tanto la esposa de Gar Forman, como la de Michael Reinsdorf, tienen muy buena relación, lo cual aporta un extra de seguridad a la posición del GM de Chicago Bulls.

Es difícil entender cómo un propietario puede estar satisfecho con un conjunto de movimientos que dejan a su propio equipo en tierra de nadie, cuando el éxito deportivo debería ser lo primordial en cualquier franquicia. Sin embargo, este no es el caso.

«Antiguos y actuales miembros del personal de los Bulls creen que Michael Reinsdorf es un propietario que mira primero por los negocios, y mide el éxito del equipo según los beneficios y su atractivo en el mercado«.

Esta actitud es algo que ha molestado a muchos miembros del equipo durante bastante tiempo, siendo el exentrenador Tom Thibodeau un gran ejemplo. Durante el último tramo de su estancia en Chicago, los dirigentes realizaron ciertos movimientos como el traspaso de Luol Deng sin previa consulta a Thibodeau, así como ignorar las recomendaciones del entrenador en el Draft, seleccionando aquello que ellos creían conveniente.

Por tanto, si hay algo de lo que podemos estar seguro, es que Chicago Bulls no va a cambiar su modus operandi a corto plazo mientras sigan siendo una de las franquicias más fructíferas de la liga, algo que, hoy por hoy, son sin duda alguna.