Orlando Magic, poco activo en la fecha límite de traspasos

La gerencia no cree necesario ningún cambio más

Orlando Magic Frank Vogel
Frank Vogel sigue teniendo la confianza de Orlando. Petty Officer (CC)

Efectuado el traspaso de Serge Ibaka, que estaba en su último año de contrato a cambio de Terrence Ross de los Raptors y rondas de Draft, la franquicia de Central Florida otra vez mira al futuro con una construcción del equipo de cara a a la temporada 17/18, que incluye varios Draft picks. Una de las conclusiones más valorables es que, posiblemente sin Ibaka, Aaaron Gordon tenga continuidad en su posición natural de al-pívot, puesto que el experimento de alero que implantó Vogel, no resultó.

Ya en concreto en lo que se refiere a algún posible traspaso antes de mañana, donde expira el plazo para realizarlos,  y con indicios  de que de ser necesario solo se buscaría algún base, el GM Rob Hennigan, cuya continuidad en el cargo está en discusión hace meses, mantuvo diálogo con los medios de prensa, y consideró que el equipo no necesita muchos cambios. Cree que siguen en la dirección correcta en cuanto a la formación y continuidad del equipo, a pesar de que la última experiencia con Frank Vogel al mando no está resultando nada bien.

En cuanto al entrenador, Hennigan volvió a mostrar máxima confianza, dando apoyo para que siga en el cargo de entrenador jefe:

«Creo que Frank ha hecho un muy buen trabajo, tenemos mucha suerte de tenerlo. Su enfoque, su actitud, es muy refrescante, y eso es un buen augurio para nosotros a largo plazo. Creo que todos necesitamos dar confianza a Frank. Él se da cuenta de que es un nuevo equipo, un nuevo esquema, una gran cantidad de nuevas piezas, y todo eso supone un desafío. Nosotros y los fans queremos tener un equipo con éxito, pero también es necesario tener paciencia con Frank, porque por primera vez en esta reconstrucción, tenemos la oportunidad de tener una continuidad muy seria con un entrenador«.

A la espera del cierre de traspasos en la NBA, y con la primer práctica de Terrence Ross con sus compañeros, el Magic se prepara para recibir en su casa el próximo jueves a Portlan Trail Blazers.