Derrick Rose podría terminar en los Timberwolves

Varias franquicias se habrían interesado en el base de NYK

Derrick Rose podría salir de los Knicks en este trade deadline - Nil Alemany (SB)
Derrick Rose podría salir de los Knicks en este trade deadline – Nil Alemany (SB)

Todos conocemos cómo está siendo la temporada de los Knicks, especialmente en las últimas semanas. A todo el lío extradeportivo hay que sumarle los malos resultados colectivos; aunque Derrick Rose se salva a nivel individual. No está mostrando ese juego que le llevó a ser el MVP, pero siendo realistas ese juego seguramente no lo volvamos a ver, con lo que dentro de las posibilidades está haciendo una campaña decente, promediando 17.7 puntos con un 46% en tiros.

Además, Derrick Rose es expiring esta temporada, con lo que varias franquicias ven en él una oportunidad a corto plazo de dar un salto de calidad sin jugársela demasiado de cara al futuro. Así, Ian Begley y Brian Windhorst, de la ESPN, han afirmado que muchos equipos han preguntado por el base de los Knicks; siendo el rumor más serio el que llega desde Minnesota. Tiene cierto sentido, pues Thibodeau es el entrenador de los Timberwolves y fue el que llevó a esos Bulls con Derrick Rose a la cabeza (consiguiendo el MVP en 2012) a luchar por el título. De hecho, horas después de los primeros rumores, el prestigioso David Aldridge confirmaba que es Tom Thibodeau quién está presionando por este traspaso y que Kris Dunn no estaría involucrado:

Fríamente, el movimiento es complicado de entender, pues no se han desvelado posibles nombres que irían a parar a los Knicks desde Minnesota. Se habla, como no, de Ricky Rubio, suponiendo Rose una «mejora» en el quinteto a corto plazo para, ya en la próxima temporada, darle la batuta finalmente a Kris Dunn tal y como Thibodeau parece que quiere. Derrick Rose es ofensivamente mucho mejor que Ricky, sin duda, pero es un jugador mucho más individual y finalizador, con lo que tanto Wiggins como Towns se resentirían seguramente de su incorporación.

Para los Knicks significaría desprenderse de un jugador que termina contrato y seguramente pedirá demasiado dinero para ser renovado y a cambio conseguir – suponiendo que llegara Ricky Rubio – una pieza ya asentada en la liga, pero con un contrato mucho más largo y más joven, empezando a sentar las bases para un proyecto de futuro alrededor de Porzingis.

Sea como sea, los Minnesota Timberwolves parece que no se quedarán quietos en este mercado tras haber mostrado supuestamente interés ya en Iman Shumpert y Nikola Mirotic además del mencionado Derrick Rose. Por su parte, los de Jeff Hornacek también parece que se moverán de aquí al jueves; aunque suenan muchos rumores y no hay nada claro.