El Oeste se impone al Este en el All-Star Game

Este 182 - 192 Oeste

Anthony Davis New Orleans Pelicans All-Star Game
Anthony Davis fue el gran protagonista de la noche en el All-Star Game. GabboT (CC)

Los mejores jugadores de la NBA se daban cita anoche en Nueva Orleans en el All-Star Game. El partido fue, como cada año, un festival anotador de mates, triples y jugadas espectaculares en el que el combinado de la Conferencia Oeste salió vencedor.

Noche de récord para Anthony Davis

Si hubo un protagonista en la noche, fue el jugador de la casa, Anthony Davis. El jugador de los Pelicans se hizo con el MVP del partido gracias a su récord de 52 puntos, con 10 rebotes, con un abultado 26 de 39(¡¡!!) en tiros de campo. Desde el primer segundo del partido, se vio que el equipo del Oeste salía con la intención de dar balones a Davis, y que fuese el triunfador de la noche.

Lo que no contaba es con que desde el banquillo saldría un jugador con ganas de comerse el mundo y de sumar un nuevo trofeo de MVP del All-Star Game. Russell Westbrook salió con el propósito de dar espectáculo, y así lo hizo, anotando 41 puntos con 16 de 26 en tiros de campo, logrando además 7 triples.

Conexión Westbrook-Durant

El gran morbo de la noche estaba en ver qué pasaría si Westbrook y Kevin Durant compartían pista, y la duda se resolvió rápido, con una combinación tuya mía que acabó en un alley oop de KD para el base de los Thunder, y el delirio en el banquillo del Oeste. Además, Durant acabó el partido sumando un triple doble, con 21 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

Otros dos jugadores de la plantilla se quedaron cerca del triple doble. James Harden se fue a los 12 puntos, 12 asistencias y 7 rebotes, mientras que Marc Gasol anotó 10 puntos, cogió 10 rebotes y repartió 8 asistencias.

Gran debut de Giannis Antetokounmpo

En el lado del Este, la estrella que más brilló fue un rookie en este evento, Giannis Antetokounmpo. El griego salió con ganas desde el minuto uno, robando balones, pidiendo el balón y protagonizando los mates más espectaculares del partido. El jugador de los Bucks se fue hasta los 30 puntos en su debut, con un espectacular 14 de 17 en tiros de campo.

LeBron James, historia del All-Star Game

LeBron James, muy activo en la primera parte, acabó con 23 puntos, siendo también uno de los jugadores más atractivos para el espectador por sus jugadas. Con esto, LeBron se convirtió en el primer jugador de la historia del All-Star en llegar a los 300 puntos.

Su compañero Kyrie Irving también coqueteó con el triple doble, gracias a sus 22 puntos, 14 asistencias y 7 rebotes. Los bases suplentes fueron de lo más destacado del equipo, con 20 puntos para Isaiah Thomas, que intentó un mate en la primera parte que habría sido la jugada del partido, 19 para Kyle Lowry, y 12 para John Wall, que además logró 4 robos de balón, e hizo uno de los mates de la noche.

Y hasta aquí uno de los grandes eventos del año en la NBA, nos despedimos de New Orleans, que ha sido un año más, una sede de 10 para el All-Star Weekend. Os dejamos con lo mejor del partido: