SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
Mike (CC)

DeMarcus Cousins es traspasado a los New Orleans Pelicans

Ha sido tradeado por Buddy Hield y varias rondas

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

La estrella de los Sacramento Kings, DeMarcus Cousins, ha sido traspasado esta madrugada a los New Orleans Pelicans a cambio de Buddy Hield, Tyreke Evans, Langston Galloway, una primera ronda y una segunda ronda, las dos de 2017.

DeMarcus Cousins Sacramento Kings
DeMarcus Cousins pone rumbo a New Orleans (CC)

La madrugada del 20 de febrero de 2017 se quedará en la memoria de todos los aficionados a la NBA por dos cosas principalmente. La primera, que Anthony Davis superaba el récord de puntos en un All-Star Game, que ostentaba Wilt Chamberlain, anotando 52 en New Orleans. Y la segunda, es que DeMarcus Cousins, pívot de los Sacramento Kings, era traspasado a ese mismo equipo, los New Orleans Pelicans, en una madrugada llena de rumores y especulaciones.

Y es que según Adrian Wojnarowski, una eminencia en esto de los traspasos, ha confirmado a eso de las 05:30 de la madrugada que DeMarcus Cousins hará pareja con Anthony Davis a cambio de Tyreke Evans, Buddy Hield, Langston Galloway, una 1ª ronda del draft de 2017 y una 2ª ronda de ese mismo draft (vía Philadelphia 76ers, por el traspaso de Ish Smith). En lo que parece ser uno de los traspasos que más va a dar que hablar durante mucho tiempo, se apunta también a que los Pelicans recibirán a Omri Casspi como parte del trato también. Aunque varias fuentes han apuntado a diferentes canjes, parece que este es el que al final se ha acabado estabilizando.

Uno de los objetivos de los New Orleans Pelicans era añadir a su plantilla un jugador All-Star que acompañara a Davis, y la prioridad era que fuera un pívot. Habían estado en conversaciones por Brook Lopez, Nikola Vucevic y Jahlil Okafor. A parte, también se había especulado las últimas horas con Paul George, pero el traspaso con DeMarcus Cousins siempre fue más fructífero.

DeMarcus Cousins está promediando este año 27,8 puntos, 10,7 rebotes, 4,9 asistencias, 1,4 robos, 1,3 tapones y un 45,1 % en tiros de campo, con un 35,4 % en tiros de tres. Esto pasa ahora a estar unido a los 27,7 puntos y 11,9 rebotes de Anthony Davis en, quien sabe, una de las mejores zonas interiores de la historia de la NBA.