La Copa ACB 2017 rompe récords de aficiones

casi 104.000 entradas vendidas

copa ACB
Dos aficionados, del Baskonia y Real Madrid respectivamente, muestran el buen ambiente. (Foto: @Ekaitz8a)

La Copa ACB es uno de los mejores torneos deportivos que se pueden disfrutar en España. Y no es solo por el gran nivel de juego y la igualdad que se vive en los partidos. Véase las dos prórrogas que ha disputado el Real Madrid para llegar a la final. Sino también por la gente que va allí a disfrutar, por las aficiones.

Y en esta copa se ha visto más que nunca. Como podemos ver en la foto, dos aficionados de los equipos rivales en las semifinales pasando un rato juntos y disfrutando. Ya sea con el famoso cántico del «Era campo atrás» o para animar a su equipo, la gran mayoría de aficionados que han asistido en la Copa ACB se han unido y eso se ha plasmado en los campos.

Y es que esta Copa ACB 2017 ha sido la que más público ha tenido en un pabellón. Ya que el Buesa Arena, durante todo el campeonato, ha tenido por segunda vez más de 100.000 almas animando a su equipo favorito. 103.698 para ser exactos, lo nunca visto. Curiosamente, la anterior que más personas que recibió también fue en Vitoria-Gasteiz en el Buesa Arena.

https://twitter.com/_AdriMendez/status/833386565061730304

La semifinal de la Copa ACB, récord histórico

Seguramente por el campo atrás que dio el pase al Real Madrid, porque el anfitrión se enfrentaba contra el vigente campeón y el favorito y mil motivos más. El Baskonia-Real Madrid de semifinales no se veía como un partido más y el ambiente fue prácticamente inmejorable. Prueba de ello son los números, que con los 15.465 aficionados que asistieron al Buesa Arena, fue el partido de una Copa ACB que más público ha tenido en toda la historia de la competición. Sin duda alguna, enseña la magia que representa la copa.

También cabe destacar que la segunda semifinal que enfrentaba al FC Barcelona Lassa y el Valencia Basket también se ha colado arriba con 15.412 aficionados y es la segunda en el ranking histórico. La tercera se la final del 2012 que enfrentó al Real Madrid contra el FC Barcelona, donde asistieron 15.128 personas como público.