Jahlil Okafor disfrutaría jugando con Anthony Davis

Así lo ha declarado el pívot de los 76ers

Jahlil Okafor allana terreno para su salida de Philadelphia - Wikimedia (CC)
Jahlil Okafor allana terreno para su salida de Philadelphia – Wikimedia (CC)

Los New Orleans Pelicans están siendo uno de los equipos más movidos en cuanto a traspasos a se refiere. Buscan ese complemento para Anthony Davis que les ayude a alcanzar los ansiados playoffs. Y aunque han sonado muchos, el que más fuerza tiene es un traspaso con los Philadelphia 76ers que envía a Jahlil Okafor a cambio de una primera ronda protegida y Omer Asik o Alexis Ajinça. Y aunque las negociaciones parecen haberse enfriado, lo que está claro es que Jahlil saldrá sí o sí de allí.

Big Jah, en una de sus recientes declaraciones, se ha mostrado optimista con la idea de jugar al lado de Anthony Davis, uno de los mejores jugadores del planeta:

«Eso sería muy divertido», dijo Jahlil Okafor. «Yo y Anthony somos de Chicago, es alguien con quien jugaba en la secundaria, alguien que considero mi amigo».

«Me encantaría jugar con él si esa fuera la posibilidad, pero como dije, no estoy seguro de lo que va a pasar».

Okafor, que este año está jugando mucho menos con la aparición de un Joel Embiid estelar en su equipo, promedia 11,4 puntos, 4,8 rebotes y 1,1 tapones en una media de 23 minutos jugados por noche. A parte, también está en un 51,1% en tiros de campo y en 1,1 asistencias.

En teoría, los Pelicans ofrecerían por el una primera ronda protegida del ’18 y Omer Asik o Alexis Ajinça, y la protección del pick dependería del pívot que soltara NOLA. Es decir, la protección sería menor si NOLA ofreciera a Omer Asik que si ofreciera a Ajinça. También se especuló que los 76ers preguntaron por un viejo conocido, Jrue Holiday, pero los Pelicans rechazaron ya que quieren que renueve con el equipo este verano.

Ya se verá lo que pasa, aunque como el propio Jahlil Okafor dice, «nadie está seguro de lo que va a pasar».