Boston Celtics y Chicago Bulls negocian por Jimmy Butler

aunque Chicago no está todavía 100% comprometido

Jimmy Butler chicago bulls
Jimmy Butler podría salir en dirección a Boston. Matt Sisneros

Durante la celebración de este All-Star 2017, Chris Mannix y Adrian Wojnarowski se sentaron para discutir acerca del potencial acuerdo más impactante que podríamos ver durante esta trade deadliney cuando Mannix preguntó a Wojnarowski cuál podía ser dicho acuerdo, «Woj» no lo dudó: Jimmy Butler a Boston Celtics.

El gurú de la NBA afirmó que Boston y Chicago habían discutiendo acerca de un movimiento por la estrella de la franquicia de Illinois, sin embargo, también dejó claro que las discusiones no habían llegado demasiado lejos, pues en Chicago todavía no han decidido si realmente quieren entrar en una reconstrucción total.

Adrian Wojnarowski destacó que ambos conjuntos tenían lo que cada uno necesitaba: por una parte, un inicio de acuerdo debería incluir el pick de Nets de este año, ya que considera que conseguir ambos picks sería complicado para Chicago. Esto les faciltiaría el poder encontrar un base superestrella en esta fuerte camada de Draft, y además, Boston debería incluir otras piezas jóvenes en el acuerdo, lo que permitiría a Chicago un acelerado proceso de reconstrucción. Por parte de Boston, se destaca la posibilidad de forma una gran dupla junto a Isaiah Thomas, lo que permitiría a los Celtics disputarle el reinado del Este a Cleveland tanto en el presente como en el futuro, puesto que Jimmy Butler cuenta con contrato garantizado hasta la temporada 2018-2019, con una opción de jugador en la 2019-2020 (todas por debajo de 20 millones de dólares anuales).

Quedan tan solo cuatro días para el cierre de mercado, por lo que es muy probable que hasta llegado el jueves 23 los rumores acerca de un gran traspaso entre ambas franquicias se vayan intensificando. ¿Decidirá Chicago entrar finalmente en una reconstrucción que cada vez parece más inevitable? ¿Pondrá Boston los suficientes assets sobre la mesa para convencer a los de Illinois? Sea cual sea el desenlace, lo que parece seguro es que si Jimmy Butler acaba abandonando Chicago, lo hará rumbo a Boston.