¿Continuará Derrick Williams en Cleveland Cavaliers?

El buen rendimiento del jugador incita a la continuidad

Derrick Williams
Derrick Williams podría firmar un nuevo contrato con Cavaliers. Fuente: Erik Drost (CC).

Derrick Williams llegó a Cleveland Cavaliers a principios de este febrero, mes en el que Cleveland ha recuperado el rendimiento de antes de las vacaciones de Navidad, recobrando la sensación de líderes de la Conferencia Este. Esto ha sido, en parte, gracias a las buenas actuaciones de jugadores de segunda fila, como son Derrick Williams o Kyle Korver. Los Cavs han conseguido sacar adelante partidos complicados como contra Washington Wizards o Indiana Pacers.

Centrándonos en las actuaciones de Derrick Williams, en los cuatro partidos que lleva como jugador de Cleveland, promedia 9’8 puntos y 3 rebotes en 22’8 minutos por partido. Además de sus números tuvo muy buenas actuaciones contra equipos como Oklahoma City Thunder, con 12 puntos, o Minnesota Timberwolves, con 13 puntos y 6 rebotes.

A decir verdad, con estas actuaciones, Derrick ha conseguido impresionar a mucha gente en Cleveland. El primero en hacerlo saber fue el líder de Cavaliers, LeBron James. La estrella de Ohio alabó el juego de Williams y dijo:

“Sabemos que tiene un contrato de diez días, pero esperamos y creemos que se convertirá en un contrato de larga duración“.

Además, otra parte fundamental de la rápida integración de Derrick Williams en el equipo ha sido la buena relación con algunos jugadores. Channing Frye y Richard Jefferson se formaron en la Universidad de Arizona, al igual que Williams, y eso ha ayudado a que encajara de forma más rápida en el juego de los actuales campeones.

Todo esto ha hecho explotar a aficionados y referentes analistas de la NBA, que creen que el contrato de 10 días que firmó Derrick Williams a principios de mes, debería alargarse hasta el fin de la temporada.

Por ejemplo, Joe Vardon de cleveland.com respondió a algunas preguntas referentes a la situación de Derrick Williams en su sección de YouTube «Hey, Joe». Una de las preguntas fue la siguiente:

«¿Podrían los Cavaliers firmar a Williams con un contrato mínimo para el resto de la temporada y una opción de equipo para el próximo año?»

«Van a firmarlo a un contrato mínimo en aproximadamente 11 días más. Pero no habrá una opción de equipo. Williams firmó un acuerdo de 4’6 millones de dólares con Heat el verano pasado. Ha ganado por lo menos 26 millones de dólares en sus seis temporadas. Así que no «necesita» la seguridad del contrato mínimo de un veterano. Firmará con los Cavs por el resto de la temporada y luego buscará contrato más grande como agente libre en la temporada baja «, respondió Joe Vardon.

Además, añadió varios aspectos con respecto a la restricción salarial, que dificultaría que Williams continuara en Cleveland.

«Debido a las restricciones de límites salariales, los Cavs solo serían capaces de ofrecerle la excepción de los contribuyentes de nivel medio, que esta temporada es de alrededor de 3’5 millones de dólares«, dijo Joe Vardon.

Y para aclarar las dudas sobre el tema, dejo una respuesta tajante que deja clara la situación de Derrick Williams para el resto de la temporada.

«Por cierto, los Cavs firmarán a Williams un segundo contrato de 10 días en lugar de armarlo por el resto de la temporada el sábado para que puedan mantener la flexibilidad final de la lista hasta la fecha límite del jueves. Pero definitivamente está en sus planes. Quiero decir, creen que ayudará contra Golden State, después de todo», aclaró Vardon.

Haga lo que haga Cleveland, la aportación de Derrick Williams al equipo está siendo de gran ayuda, y no vendría mal esa contribución para el Playoff.