Anthony Davis: «Quiero ser igual que Tim Duncan»

También desea que Jrue Holiday renueve

Entre sus extensas declaraciones, Anthony Davis declaró que quiere ser un jugador franquicia longevo, como Tim Duncan fue - Youtube (CC)
Entre sus extensas declaraciones, Anthony Davis declaró que quiere ser un jugador franquicia longevo, como Tim Duncan fue – Youtube (CC)

Durante el transcurso del All-Star Weekend (que este año se celebra en NOLA), la mayoría de periodistas aprovechan para sacar alguna que otra declaración de algún participante. Y la verdad es que al anfitrión del evento, Anthony Davis, tenían que sacarle alguna sí o sí.

Aunque ya dijo el otro día que no quería irse a ningún lado y que los rumores de una salida a Los Ángeles junto a Russell Westbrook eran falsos, ha querido remarcarlo e incluso hablar de otros temas, como es la renovación de uno de sus compañeros, Jrue Holiday.

“Si hubiera pensado en irme, nunca habría renovado. Estoy aquí para quedarme”, en una entrevista a ESPN Radio previa al All-Star. “Estoy aquí para ayudar a que este equipo gane y poner a esta franquicia de vuelta en el mapa».

Sin duda, la producción ofensiva de la estrella de los Pelicans pasa mayoritariamente por las manos de Jrue Holiday, uno de los mejores bases organizadores de la NBA y segunda espada de este equipo. Davis ha dejado claro que no quiere que se vaya, aunque da a entender que respetará toda decisión que este quiera tomar.

“Lo estoy haciendo ahora mismo”, explicó Anthony Davis. “Hablo con Jrue todo el tiempo. Tomará sus propias decisiones, pero por supuesto nos gusta que esté aquí. Necesitamos que continúe jugando bien y entonces, a final de temporada, esperamos que decida renovar con nosotros”.

Aparte, también ha querido opinar acerca del rumor que le sitúa a largo plazo en LA con Russell Westbrook, con el que por cierto estuvo ayudando hace poco tiempo en NBA Cares.

«Algunos rumores de algún lugar dijeron Russell y yo íbamos a L.A.», dijo Davis. «No he hablado con Russell o con quienquiera que sea la fuente sobre eso, así que no estoy seguro de dónde vino, pero estoy aquí. Acabo de firmar una extensión aquí. Si no quisiera estar aquí, nunca habría firmado la extensión».

«Durante los próximos cuatro años, voy a ser pelícano. Me gusta estar aquí. Me encanta jugar para la organización. No pienso ir a ninguna parte. Yo quiero estar aquí. Siempre fui uno de esos tipos que querían quedarse con su franquicia y ganar campeonatos, al igual que Tim Duncan. Miré a Tim. Todavía observo a Tim. La forma en que lo hizo a lo largo de toda su carrera fue definitivamente un gran ejemplo para mí. Quiero ser igual».

La verdad, solo la intención ya merece el orgullo de la ciudad de NOLA. Aunque, la verdad es que habrá que esperar mucho tiempo para verificar si lo que dice es cierto.