John Wall hace bailar a los Wizards en Indiana

Washington Wizards 111-98 Indiana Pacers

John Wall está en un gran estado de forma. Nil Alemany (SB)

Unos Washington Wizards al alza (18-5 ya en el 2017) con un soberbio John Wall visitaban el Bankers Life Fieldhouse de unos Indiana Pacers que tenían un panorama totalmente contrario. Con esta última ya encadenan seis derrotas consecutivas y tienen el sexto puesto acechado tanto por los Chicago Bulls como por los Detroit Pistons. Por su parte, los Wizards, aunque aún lo tienen lejos, cada vez están más cerca de los Boston Celtics, segundos del este.

El dominio que plasmaron los de Scott Brooks durante el partido se inició desde el minuto uno. Con un juego veloz, provocado inicialmente por John Wall, abrían rápidamente un parcial de 11 a 3 con un gran acierto desde la línea de 7,25. Y la cosa no se quedaba allí, con seis triples en los primeros cinco minutos, los de Washington ya dominaban 20-8. Aflojando un poco el ritmo en ataque y con los suplentes, los Wizards se fueron liderando el marcador 34-27 al segundo cuarto.

Visto esto, Scott Brooks al inicio del segundo cuarto volvió a poner a sus titulares para que cogieran una ventaja solvente. Y así lo hicieron, rápidamente se fueron a los dobles dígitos de ventaja. Con un John Wall que marcaba el ritmo, eléctrico como siempre, y un Bradley Beal ejecutor, los visitantes se hicieron con el control absoluto. Y aunque gracias a jugadores como Myles Turner o un Paul George que tuvo sus momentos, los Washington Wizards se fueron al descanso con el partido controlado.

Y ese control del partido se mostró en todo momento durante la segunda parte. En ningún momento los de la capital tuvieron que apretar el acelerador para ampliar más la ventaja, ya que ellos marcaban el ritmo. Al final, 111-98 para los Wizards.

John Wall baila al ritmo del doble-doble

Seguramente es el mayor causante del gran momento que están viviendo los Washington Wizards y de que estos estén terceros en el este y quien sabe si van a llegar a más. Y es que con los 20 puntos y 11 rebotes de esta noche, John Wall ya suma nueve dobles-dobles consecutivos.