Los Sacramento Kings pierden a Malachi Richardson

Estará fuera más de un mes

malachi richardson
Malachi Richardson se lesionó cuando más oportunidades estaba teniendo en los Sacramento Kings. TonyTheTiger(CC)

En las últimas semanas, los Sacramento Kings están sufriendo varias lesiones. La enfermería no se vacía, y desde ayer tiene un nuevo inquilino. Malachi Richardson, rookie de los Kings, se perderá entre cuatro y seis semanas.

Malachi Richardson se lesionó en el partido entre los Kings y los Golden State Warriors, el último antes del All-Star Weekend. A falta de poco más de un minuto para el final del partido, con todo resuelto, el rookie hizo un cambio de ritmo en el que rápidamente notó que algo pasaba en su pierna. El equipo comunicaba tras realizarle pruebas que sufrió una rotura parcial del músculo isquiotibial de su pierna derecha, y que estará fuera de las canchas más de un mes.

Malachi Richardson cae cuando más minutos tenía

La lesión llega en un mal momento para Malachi Richardson, que apenas jugaba a principios de temporada pero que lleva unas semanas contando más para Dave Joerger. El rookie encadenaba 16 partidos seguidos vistiéndose de corto, promediando 3.6 puntos en 9 minutos por partido. Las lesiones de otros compañeros como Rudy Gay, Omri Casspi o Garrett Temple le facilitaron la entrada en la rotación, aunque la irrupción de Ben McLemore en los últimos partidos ha hecho que volviese a perder minutos.

Precisamente, el partido en el que más minutos ha jugado de toda la temporada fue en el que se lesionó, ya que el partido estaba decidido para los Warriors y Joerger decidió darle oportunidad a los menos habituales. Mala temporada para los rookies de los Sacramento Kings, con George Papagiannis y Skal Labissiere sin contar prácticamente para Joerger, y ahora con la lesión del único que estaba dentro de la rotación habitual de los Kings.

Richardson podría volver en el momento de la temporada en el que los Kings se estén jugando entrar o no en Playoffs, y su falta de ritmo podría costarle la vuelta a la rotación.