Gregg Popovich pidió a Dejounte Murray estudiar a Chris Paul

Quiere que aprenda del base de Clippers

Gregg Popovich quiere que Dejounte Murray estudie vídeos sobre Chris Paul. SEATTLEPI
Gregg Popovich quiere que Dejounte Murray estudie vídeos sobre Chris Paul. SEATTLEPI

Antes de irse de vacaciones, recordemos que este fin de semana es el All Star Game de Nueva Orleans, El entrenador Gregg Popovich pidió a su novato Dejounte Murray que observase vídeos de Chris Paul, un jugador que para Pop es de los mejores creadores y distribuidores de juego de la liga. Como comentamos hace unas semanas, Murray se está convirtiendo en uno de los favoritos de Popovich gracias a su buen nivel mostrado cada vez que sale a pista, y el entrenador le ve con mucho potencial para crear juego y distribuir el balón, y para ello le ha pedido que se fije en la estrella de los Clippers.

«Este es uno de los lideres que más me inspiran, aparte de mi compañero Tony Parker o Russell Westbrook entre otros, pero es cierto que al que más utilizo para aprender es Chris Paul. La primera vez que nos enfrentamos a Clippers, el entrenador me pidió que mirara cada posesión, tanto en defensa como en ataque, tiene una gran inteligencia y su gestión de juego es un claro modelo a seguir», explicó el novato.

No es el primer jugador al que Popovich le pida que observe a otros jugadores, Kawhi Leonard es otro ejemplo, ya que durante su temporada de rookie, estrellas como Michael Jordan, Scottie Pippen e incluso Charles Barkley fueron sus principales reflejos en los que se inspiró, y hoy en día ese mensaje de Popovich de observar a los más grandes para que el juego de sus jugadores progrese no ha cambiado.

«Dejounte debe seguir siendo él mismo, pero debe estudiar y aprender de grandes jugadores para mejorar su juego. Tiene un futuro prometedor, pero es importante para que él siga avanzando cuando no juega. Tanto Patty como Parker están por delante de él, no tiene muchos minutos, así que es importante que se fije en otros jugadores para mejorar su trabajo».