Briante Weber vuelve a la D-League para participar en el All-Star

El base de los Warriors viajó a New Orleans con el resto del equipo

Briante Weber Warriors
Briante Weber participará en el All-Star Game de la D-League – Woogie8439 (CC)

Golden State Warriors decidió cortar de su plantilla a Anderson Varejao para dar paso a uno de los mejores jugadores, sino el mejor que jugaba en ese momento en la liga de desarrollo. Su nombre es Briante Weber, y la afición de Golden State, ya ha podido disfrutar de su juego en los últimos partidos del equipo de la Bahía.

Tras firmar un contrato de 10 días, se le ofreció un segundo contrato de la misma duración a comienzos de la semana pasada. Es muy probable que se le ofrezca un contrato garantizado hasta final de temporada, pero va a tener que volver a la liga de desarrollo.

Briante Weber ha sido asignado a Santa Cruz Warriors, equipo afiliado a Golden State, pero no precisamente para ponerse la camiseta de los Warriors marinos. Se le ha vuelto a asignar a la D-League para poder participar en el fin de semana de las estrellas. Weber fue elegido, antes de firmar con Golden State, para participar en el quinteto titular del partido de las estrellas de la liga de desarrollo. El equipo ha decidido recompensarle asignándolo a Santa Cruz para que, finalmente, pueda participar en este evento.

Briante Weber viajó la pasada tarde en un avión privado junto con Stephen Curry, Klay Thompson, Kevin Durant, Draymond Green y todo el cuerpo técnico de la plantilla que estará junto a Steve Kerr en los banquillos para entrenar a los All-Star de la conferencia Oeste. El All-Star de la D-League seguirá los mismos días de participación que el All-Star de la NBA y se celebrará en la misma ciudad, New Orleans.

Briante Weber fue el jugador mejor posicionado en el ranking de promesas que disputan sus minutos en la liga de desarrollo. Incluso se quedó a solo dos robos de completar un cuádruple-doble. Weber ha sido uno de los jugadores referente de esta liga vistiendo la camiseta de Sioux Falls Skyforce, los actuales campeones de la D-League.