Detroit Pistons saca una importante victoria ante Dallas

DALLAS MAVERICKS 91-98 DETROIT PISTONS

Reggie Jackson
Reggie Jackson fue el mejor del equipo con sus 22 puntos anotados. Keith Allison CC)

Los Detroit Pistons jugaban anoche su último partido antes del All-Star break, en una semana donde la actualidad del equipo ha puesto de patas arriba la franquicia entera, declarando transferibles a sus estrellas Andre Drummond y Reggie Jackson, en el momento en que conseguían volver a colocarse en puestos de playoffs. Sus visitantes, los Dallas Mavericks, son un equipo que a pesar de haber empezado mal el año, se han recompuesto y ahora mismo se dejan la piel por ese ansiado octavo puesto de postemporada.

El inicio del partido fue como una reafirmación personal para los Detroit Pistons, que saltaron al partido sin dejar opción ninguna al rival, anotando en todo momento y haciendo lo posible por evitar la contestación de los Dallas Mavericks, que no anotaron su primera canasta hasta ir perdiendo por 10 puntos, lo que marcó el ritmo de la primera parte del partido, los Detroit Pistons fueron aumentando su ventaja, pero una relajación de final de cuarto dejó el marcador 27-17 para el segundo parcial. La dominación ‘piston‘ continuó en el segundo cuarto, llegando a doblegar la anotación de los de Texas en cierto punto del cuarto, poniéndose 38-19. Tras esto, se hicieron estables los 20 puntos de diferencia, llegando al descanso 62-35.

La vuelta del descanso fue el momento en el que realmente los Dallas Mavericks entraron en el partido, ya que a pesar de que aún seguían realmente lejos en el marcador, paulatinamente iban recortando distancias, pero sin apresurarse en su labor, ya que los Detroit Pistons seguían con cierto tino de cara a canasta. Así, los Mavericks conseguían llegar a estar 15 puntos por debajo en la conclusión del tercer cuarto, 78-63. La historia que el partido dejó para el último cuarto casi arruina la despedida de  los Pistons para el parón del All-Star, ya que los Mavericks casi consiguen la remontada, pero un empujón final comandado por Reggie Jackson selló la victoria para los de casa, poniendo el 98-91 tras un finalizador triple de Deron Williams que servía de poco.

El mejor jugador del partido fue Reggie Jackson, con 22 puntos y 4 rebotes. En los Mavericks, el mejor fue Dirk Nowitzki, que ayudó a los suyos con 24 puntos y 10 rebotes. El próximo partido de los Detroit Pistons será el jueves 23 de febrero ante los Charlotte Hornets en casa, mientras que los Mavericks jugarán el viernes 24 en Minnesota.