Los Spurs sacan a pasear al Magic

Orlando Magic 79 - 107 San Antonio Spurs

Kawhi Leonard San Antonio Spurs
Kawhi Leonard otra vez guió a los Spurs/ Mark Runyon (CC)

La noche de miércoles en el Amway Center de Orlando, significaba para los locales, los Magic, su primer juego tras el traspaso de Serge Ibaka y su enésimo movimiento de una reconstrucción que lleva tiempo y ningún rumbo fijo, en tanto que para los Spurs era un duelo más en la famosa gira del » Rodeo «, buscando un triunfo que lo siga afianzando como el único escolta de los Warriors en el Oeste.

QUINTETOS INICIALES:

ORLANDO MAGIC: CJ Watson, Evan Founier, Jeff Green, Aaron Gordon, Nikola Vucevic.

SAN ANTONIO SPURS: Tony Parker, Danny Green, Kawhi Leonard, LaMarcus Aldridge, Dewayne Dedmon.

Ya desde el minuto cero del partido no equivalencias ni el marcador ni tampoco en el juego de los conjuntos, San Antonio demostró en todo momento su seriedad, su disciplina y calidad de equipo por sobre Orlando, que solo a cuenta gotas pudo ser competitivo. Ya en el primer periodo pudo sacar 14 puntos de diferencia y a partir de allí la diferencia se fue estirando aun más. Liderados siempre por Kawhi Leonard y LaMarcus Aldridge, con su ataque basado en el «pase extra» al compañero, los Spurs se fueron al descanso arriba por 54-37 .

Tras sacar 20 puntos de diferencia parecía que el Magic en el tercer periodo mostraba rebeldía y conseguía una carrera de 8-0, sin embargo los texanos tras un tiempo muerto volvieron a acomodar las cosas en su lugar y cómodamente volvían a las diferencias grandes en el marcador, también ayudados por Dedmon, justamente un ex Orlando, que aportaba un doble – doble con 10 puntos y 11 rebotes. Con un cuarto y último periodo que estuvo totalmente de sobra, con una defensa de los de Popovich que estuvo de lujo y dejando que los locales tan solo pudieron anotar 15 puntos, el triunfo fácil para San Antonio terminó siendo por 107 – 79 permitiendo afianzar aun más su condición de candidato y principal rival de Warriors en el Oeste, con la segunda colocación en la Conferencia, en tanto que Orlando tuvo una muestra más de su confuso andar en la Liga, ya sin un rumbo determinado y a la espera de lo que su Gerencia decida que hacer sobre el futuro de sus jugadores.

Tanto para el Magic como para los Spurs llegó el descanso de media temporada y con el fin de semana All Star que se viene, ambos conjuntos ya arrancan sus días de descanso para encarar ahora si lo que será el tramo final de la temporada que los encuentra en veredas muy opuestas.