Los Clippers llegan al parón del All-Star con cuatro victorias consecutivas

Atlanta Hawks 84-99 Los Angeles Clippers

Los Angeles Clippers
Blake Griffin ha vuelto a gran nivel, liderando todos los partidos en anotación Foto: Derrick Story (CC)

Los Angeles Clippers lograron vencer a los Atlanta Hawks 99-84 en la vuelta al Staples Center de Los Angeles tras una larga gira de partidos como visitantes por todo el territorio estadounidense. Con ésta son ya 4 las victorias consecutivas del equipo de Doc Rivers, lo que les permite llegar al parón del All-Star en un gran estado de forma y recuperando sensaciones, a pesar de continuar sin la presencia de Chris Paul.

Una de las claves de la victoria angelina fue el gran acierto desde más allá de la línea de tres puntos. Durante el primer cuarto, cuatro de los cinco titulares habían logrado anotar al menos un triple, y al final de la primera parte eran ocho los jugadores que llevaban al menos uno. El principal protagonista en este aspecto no fue otro que J.J. Redick que anotó cinco de ocho intentos desde más allá de la línea de 3 puntos.

Vuelve la defensa en los Clippers

Durante 11 partidos consecutivos los Clippers habían permitido a sus rivales anotar más de 100 puntos, pero esto es algo que ya han conseguido arreglar. Las sensaciones en cuanto a la defensa que el equipo de Doc Rivers había dejado en el último partido ante Utah Jazz eran muy buenas, al igual que en la racha de victorias que lograron a principio de temporada, y pusieron en práctica el mismo sistema ante los Hawks, lo que les permitió dejarles en sólo 84 puntos, con un 40% en tiros de campo y forzándoles a cometer un total de 23 pérdidas, el mayor número de pérdidas que un equipo ha cometido ante los Clippers esta temporada.

Con esta victoria los Clippers cierran sin ninguna derrota la serie de temporada contra los de Atlanta, algo que no lograban desde la temporada 2005-2006.