Ajustada victoria de los Pelicans en Phoenix

New Orleans Pelicans 110 - 108 Phoenix Suns

Anthony Davis New Orleans Pelicans
Anthony Davis fue decisivo en la victoria in extremis de los Pelicans en Phoenix. GabboT (CC)

Los New Orleans Pelicans viajaban a Phoenix en la jornada del lunes con la vista puesta en una victoria que les mantenga en la lucha por la octava plaza de la Conferencia Oeste. Enfrente unos Phoenix Suns que siguen en el fondo de la clasificación que tratarían de dar un alegría a su afición.

En un duelo completamente igualado hasta el final, en el que la victoria se la llevó el «más necesitado» por lo que se juega. Los Pelicans lograron ganar gracias a su faro, a su jugador franquicia, Anthony Davis, que acabó con otro doble doble de 24 puntos y 10 rebotes, además de anotar una canasta decisiva.

Como siempre, Jrue Holiday fue el fiel escudero de AD, y sus 18 puntos y 8 asistencias fueron importantes para que los Pelicans lograsen la victoria. Cabe destacar también la ayuda desde la segunda unidad de dos jugadores, Tyreke Evans y E’Twaun Moore, que anotaron 15 puntos cada uno, ambos con el mismo porcentaje de tiro.

Los Suns intentaron hasta el final que la victoria se quedase en casa. Si hubo un jugador que lo intentó de todas las maneras fue Eric Bledsoe. El base acabó con 37 puntos, 5 asistencias y 3 robos de balón. Su compañero de batallas, Devin Booker, no se quedó corto con 21 puntos, aunque tuvieron poca ayuda del resto del equipo. Solo destacar los 11 puntos y 16 rebotes de PJ Tucker saliendo desde el banquillo.

El partido siguió una tónica de igualdad prácticamente en los 48 minutos. Las diferencias oscilaban entre los dos o tres puntos, excepto en un tramo del segundo cuarto en el que precisamente fueron los Suns quienes lograban una ventaja de 12 puntos, que rápidamente recuperaron los Pelicans antes del descanso.

Duelo final entre Bledsoe y Davis

Se llegó a los últimos dos minutos con el partido en un pañuelo, y Bledsoe y Davis asumieron toda la responsabilidad de sus equipos. Bledsoe anotó los últimos siete puntos de los Suns, y Davis seis de los últimos siete, incluyendo la canasta decisiva tras coger un rebote ofensivo que ponía el marcador en 109-108. Tras un tiro libre de Evans, y con dos puntos arriba los Pelicans, los Suns tuvieron hasta tres oportunidades para igualar el partido y mandarlo a la prórroga, pero primero Bledsoe y después Tucker en dos ocasiones, fallaban y los Pelicans sellaban la victoria por 110-108.