Victor Oladipo y Jerami Grant regresaron a casa

Ambos jugaron en Washington en su etapa de secundaria

Victor Oladipo y Jerami Grant regresaron ayer a "casa" - Nil Alemany(SB)
Victor Oladipo y Jerami Grant regresaron ayer a «casa» – Nil Alemany(SB)

Victor Oladipo y Jerami Grant volvían a casa ayer para enfrentarse a los Washington Wizards, en lo que es un partido siempre especial para ellos. Ambos jugaron en el mismo instituto, DeMatha Catholic High School, en Hyattsville, perteneciente al Estado de Maryland. En su etapa de secundaria, los dos jugadores a día de hoy de OKC Thunder coincidieron como compañeros y fueron dos veces campeones de High School en la ciudad de Washington.

Victor Oladipo, que fue un jugador destacado en su etapa de secundaria promediando un doble-doble, no tuvo ayer la vuelta soñada a casa. Como el resto de sus compañeros, Victor Oladipo no se encontró cómodo en el cancha. En los 17 minutos que jugó (esta temporada promedia 33.6 minutos por partido) anotó solo 6 puntos con un 33% en tiros de campo. Además, en sus pocos minutos en pista no fue capaz de anotar ninguno de sus 3 intentos de triple y cometió 4 faltas personales.

Jerami Grant tuvo una vuelta más cómoda. Jugó 24 minutos (promedia 21.2 minutos por partido) en los que anotó 8 puntos, capturó 7 rebotes, repartió 4 asistencias y robó 2 balones. Falló muchos tiros (25% en tiros de campo), pero, como siempre que sale a pista, aportó mucho al equipo.

Para los dos siempre es un partido especial visitar el Verizon Center, puesto que se reencuentran con amigos y compañeros de su etapa en el instituto. Ayer recibieron la visita de Mike Jones, ex entrenador en su etapa en DeMatha. Los tres pudieron conversar y recordar las experiencias que vivieron las dos veces que fueron campeones de conferencia en High School. Victor Oladipo recordó con los medios su exitosa etapa de secundaria y declaró «estábamos invictos y éramos casi profesionales ya en DeMatha».