OKC Thunder, mucho mejor con Victor Oladipo acertado

Esta temporada, el rendimiento del escolta está siendo irregular

Victor Oladipo-Nil Alemany(SB)
Victor Oladipo, fundamental en OKC Thunder-Nil Alemany(SB)

Tras la lesión de Enes Kanter, Victor Oladipo debe aumentar su aportación para compensar la falta del pívot, pero su porcentaje en tiros debe ser superior al 50%, ya que cuando está acertado Oklahoma gana un 30% más de partidos.

Tras pasar dos partidos complicados, frente a Cleveland y Golden State, que se saldó con un balance de 1-1, Oklahoma City Thunder visitaba a Washington Wizards, en un encuentro que acabó con una victoria aplastante de Washington.

En ese partido se vivió algo que lleva sucediendo toda la temporada, y es que cuando Oladipo lanza con menos del 50% de acierto, las posibilidades de victoria de los Thunder disminuyen mucho. Contando con el 33% de anoche, los partidos en los que ha tirado por debajo del 50% son 39, donde solamente se han ganado 18 partidos, mientras que cuando ha estado acertado, con más del 50% en tiros, el récord aumenta a 13-3.

El porcentaje en tiros de campo este año de Oladipo es de 44,4%, máxima en toda su carrera, y un 35% en triples, incluso en el Effective Field Goal, el porcentaje más fiel al juego, está por encima del 50%, tiene un 51,2%.

Si sigue con esta dinámica, puede acabar siendo una estrella, porque cada temporada ha ido mejorando en su tiro, y si le añadimos que tiene aptitudes en defensa, ya que, siendo jugador universitario, fue nombrado Jugador Defensivo del Año, le auguramos un gran futuro.