San Antonio Spurs, otra temporada con récord positivo

Vigésima temporada consecutiva que lo logran

San Antonio spurs logra de nuevo un récord positivo, siendo esta la vigésima temporada consecutiva - Michael Tipton (CC)
San Antonio spurs logra de nuevo un récord positivo, siendo esta la vigésima temporada consecutiva – Michael Tipton (CC)

La victoria de anoche frente a Pacers por 110 a 106 significó la número 42 de la temporada para los San Antonio Spurs, logrando así poder acabar de forma segura con un récord positivo. La figura clave de los Spurs en el partido no fue otro que la estrella del equipo, Kawhi Leonard, que logró anotar 32 puntos añadiéndole cuatro robos, algo fundamental en el partido de ayer ya que su rival en  pista no fue otro que Paul George, una de las estrellas de la liga. Gracias a la victoria lograda ayer, los Spurs podrían perder los 27 partidos restantes, que de todos modos acabarían en positivo la temporada.

Este balance les da por 20ª temporada consecutiva un récord positivo. Así, los Spurs pueden considerarse el equipo más estable de la liga y de toda la historia de la NBA. Este hito se remonta hasta la temporada 1997, coincidiendo así con el debut de Tim Duncan como Spur, y es que desde entonces cada temporada los Spurs, con sus diferentes plantillas a lo largo de estos veinte años, consiguieron un balance positivo. Gran parte de este récord se debe a los increíbles últimos 10, 15 años, donde el big three formado por Duncan, Parker y Ginóbili consiguió 4 anillos, derrotando a equipos de la talla de los Lakers de Kobe o los Heat de LeBron, Wade y compañía.

El récord de máximas temporadas consecutivas con balance positivo en deportes americanos lo tienen los Yankees de la MLB, que lograron estar durante 39 temporadas consecutivas con récord positivo. A San Antonio Spurs todavía les quedan unos años y, como indicamos hace unos días, la nueva hornada no pinta nada mal, que tiemblen los Yankees.