John Wall da su Top 5 de bases de la NBA

El base de los capitalinos se incluye en la lista

john wall washington wizads
John Wall se ve entre los mejores de la liga-Nil Alemany (SB)

John Wall es una estrella de la liga y, como tal, está incluido dentro de la lista de mejores bases de la NBA. Todos estamos de acuerdo con esa premisa, incluso muchos lo consideran uno de los cinco mejores point guards. Tenemos que recordar que Charles Barkley y Shaquille O’Neal afirmaron hace escasos días que Wall era el mejor base de la conferencia Este. Con esta premisa se abre un amplio debate en torno a los mejores directores de juego de la NBA. Tenemos que tener en cuenta el alto nivel que presenta la Liga hoy en día en esa posición. Con Russell Westbrook y Stephen Curry por encima del resto, le siguen de cerca otros playmakers de nivel como Kyrie Irving, Chris Paul, Isaiah Thomas, John Wall, Damian Lillard, Kyle Lowry, Kemba Walker y un amplio etc.

Por ello, cuando la estrella de los Wizards fue preguntada por Chris Miller (CSN Mid Atlantic) para que enumerara su Top 5 de mejores bases, su respuesta generaba una intriga muy interesante. John Wall se mojó, y nombró (sin preferencias en el orden) a Curry, Westbrook, Thomas, Irving y al propio Wall.

Llama la atención que una estrella como Chris Paul no aparece en dicha lista. Paul ha sido 9 veces All-Star y 4 veces incluido en el mejor quinteto de la NBA. Wall también fue preguntado por los mejores bases anteriores al año 2000. El base de los Wizards no tuvo dudas: Magic Johnson, John Stockton, Oscar Robertson, Isiah Thomas y, sorprendentemente, Rod Strickland.