Robbie Johnson (CC)

La D-League cambia su nombre a G-League

Esto es debido a un acuerdo con Gatorade

Robbie Johnson (CC)

A partir de la temporada que viene, la 2017-2018, dejaremos de llamar a la Liga de Desarrollo como D-League, ya que se acaba de anunciar un acuerdo multianual con la marca Gatorade que incluye renombrar la competición, pasando a llamarse G-League. Este hecho, que una liga profesional de los Estados Unidos tenga nombre de una marca comercial, es algo totalmente pionero en el país americano. Ya se sabía que Adam Silver consideraba una prioridad conseguir patrocinador, como ya declaró en su día, y Mark Tatum, representante del comisionado, se muestra ilusionado con este avance:

«Se empezó a hablar de un verdadero acuerdo, además de aprovechar los conocimientos en ciencias deportivas de Gatorade para mejorar el rendimiento de nuestros jugadores de la D-League. Al final, resulta que todo ha cuadrado muy bien, y el acuerdo beneficia a ambas marcas, además de acercarnos aún más de lo que estábamos».

El logo de Gatorade aparecerá también en los uniformes de todos los equipos. Desde la empresa, conocida mundialmente por su dedicación a productos de mejora del rendimiento deportivo, también se muestran contentos, como ha declarado su vicepresidente y General Manager:

«Nos encanta la idea de que el acuerdo no solo incluya promocionar nuestra marca. Esto va a servir para mejorar en el Instituto de Ciencias del Deporte de Gatorade, ya que esto se trata de entrenar con atletas y aprender de su rendimiento para mejorar nuestros productos. Nos encanta ser parte de este proyecto».

El presidente de la D-League, Malcolm Turner, también ha hablado del enorme desarrollo de esta liga:

«El crecimiento se debe a los entrenadores y propietarios de las franquicias NBA, que saben que este es un gran lugar para desarrollar a los jugadores jóvenes«.