Ray McCallum pasará otros diez días más con Charlotte Hornets

Mike Tobey también firma un segundo contrato de 10 días

Los Charlotte Hornets mantienen a Ray McCallum en la plantilla con un segundo contrato de diez días - Erik Cleves Kristensen (CC)
Los Charlotte Hornets mantienen a Ray McCallum en la plantilla con un segundo contrato de diez días – Erik Cleves Kristensen (CC)

Ray McCallum va a durar al menos diez días más con la elástica de los Charlotte Hornets. Es muy raro lo que ha ocurrido con este jugador, dado que no ha jugado ningún partido con la franquicia de Jordan, aunque ha conseguido que le firmen un segundo contrato de diez días.

La firma del base, se suponía, era para estar de tercer base por detrás de la estrella del conjunto, Kemba Walker, y su consistente sustituto, Ramon Sessions. No obstante y como pudo parecer en un principio, era muy complicado que le robase minutos a ambos, y en efecto, no ha disputado ni un minuto con la camiseta de Charlotte. 

La última andadura del jugador con minutos transcurrió en la D-League, donde ha estado jugando para los Drive previamente en esta campaña, promediando 18.2 puntos, 7.5 asistencias, 6 rebotes y 2.4 robos en casi 38 minutos de juego, cosa que le ha servido para entrar en el equipo del All-Star de dicha liga de desarrollo.

Su previa estancia en la NBA tuvo lugar ya la pasada campaña, donde demostró ser un jugador de rotación consistente para los Memphis Grizzlies. Aquellos lastrados Grizzlies decidieron firmarle el año pasado y disputó para ellos diez partidos, registrando 6.9 puntos, 2.7 rebotes y 1.4 asistencias en cerca de 22 minutos por contienda. Los Detroit Pistons vieron algo en él y le contrataron para la pretemporada con el equipo. Sin embargo, el jugador no consiguió sorprender a Stan Van Gundy y fue cortado en octubre. Solo queda ver si en esta segunda oportunidad con los Charlotte Hornets consigue estabilidad y minutos, aunque con los dos compañeros que tiene por delante, lo va a tener muy difícil.

Además, los Hornets han firmado también un segundo contrato de diez días al pívot Mike Tobey. Han tardado un poco más en confirmar dicha operación porque necesitaban ese espacio en el roster para firmar a Chris Andersen. Sin embargo, con el corte casi inmediato del center lesionado proveniente de los Cavs, se ha abierto de nuevo ese espacio para la firma de Tobey.