LeBron James presiona para mantener a Derrick Williams

El ala-pívot ha convencido a la estrella de los Cavs

Derrick Williams parece estar aprovechando su oportunidad en los Cavaliers - Erik Drost (CC)
Derrick Williams parece estar aprovechando su oportunidad en los Cavaliers – Erik Drost (CC)

El 2017 de los Cavs ha sido movidito hasta la fecha: un enero nefasto, la rajada de LeBron exigiendo un playmaker, los rumores sobre el inminente fichaje de Farmar y la consiguiente sorpresa al ser Derrick Williams el elegidoWilliams firmó un contrato de diez días, pero, tras dos partidos jugados, su rendimiento ha movilizado nada más y nada menos que a LeBron James, que ha pedido públicamente la prórroga de su contrato:

«Sabemos que tiene un contrato de diez días, pero esperamos y creemos que se convertirá en un contrato de larga duración«.

No es ni mucho menos la primera vez que LeBron se convierte en portavoz del vestuario. Al fin y al cabo, es el líder y, como tal, sus declaraciones son siempre atendidas por los mandatarios de Cleveland Cavaliers. Lo que puede llegar a sorprender más es la plena confianza de James en un jugador que ni entraba en las quinielas de posibles fichajes hace una semana. Pero el ’23’ piensa que Derrick Williams puede ofrecer en Cleveland su mejor baloncesto:

«Ha vivido algunas situaciones difíciles, pero creemos que aquí podemos ayudarle a crecer y a dar el siguiente paso en su carrera. Tiene solo 25 años. No lo parece, pues se lleva hablando de él desde hace mucho tiempo, pero tiene 25. Y él todavía no ha demostrado todo su potencial, pero, con suerte, este grupo, este vestuario, yo mismo y mi liderazgo podremos ayudarle a conseguirlo».

Ahora bien, ¿se ha ganado el que fuera número 2 del Draft de 2011 que LeBron dé la cara por él de esa forma? De momento, sí. No es fácil ganarse el respeto del mejor jugador de la NBA, pero Derrick Williams ha demostrado en los dos partidos que ha jugado que ha venido para quedarse. 9.5 puntos de media con un 83.3% de acierto así lo confirman. 

Y no es solo eso. En materia defensiva, Tyronn Lue está aprovechando la versatilidad de su nuevo fichaje y ya ha probado situándole como defensor del base rival, como ya hiciera con Liggins. De esta forma, los centímetros del equipo aumentan considerablemente. Por poner un ejemplo, durante el choque contra los Nuggets compartieron quinteto en el segundo cuarto el propio Williams, Korver, Frye, Jefferson y LeBron. Todo hombres altos y James llevando la manija. Es una alternativa que puede venir muy bien al equipo y Lue lo sabe.

A todo esto, ¿qué opina Williams de sus primeros días en Cleveland? Él está encantado de jugar para el actual campeón, como señaló tras su partido frente a Denver:

«El ambiente fue extraordinario, nunca había vivido nada parecido desde que llegué a la NBA. Yo solo quiero ayudar a que el equipo gane, es por lo que estoy aquí. Jugar con energía, con fortaleza, con eficacia e intentar ganar todos los partidos. Ese es mi objetivo».

Como mantenga esas ganas y continúe con el apoyo de LeBron, veremos a Derrick Williams por The Q mucho más tiempo del esperado.