Kumho Tyre es nuevo patrocinador de Hawks y Hornets

Se ha establecido un acuerdo de marca compartida

Kumho Tyre es ya el patrocinador de neumáticos oficial de la NBA - yournexttireblog.com
Kumho Tyre es ya el patrocinador de neumáticos oficial de la NBA – yournexttireblog.com

La empresa surcoreana Kumho Tyre ha alcanzado sendos acuerdos con dos franquicias de la NBA. El pasado noviembre, esta compañía, perteneciente al conglomerado industrial Kumho Asiana Group, se convirtió en uno de los patrocinadores de los Atlanta Hawks y Charlotte Hornets. La marca se centra en la producción de neumáticos y, tras su expansión empresarial en los Estados Unidos de América, ve esta oportunidad como una forma de consolidarse en el mercado estadounidense.

Esta empresa, fundada en 1960 bajo el nombre de Samyang Tires Industrial, ha ido creciendo de manera exponencial hasta la actualidad. Se han consolidado como una de las marcas líderes de su sector y provee de neumáticos a las grandes automovilísticas como Mercedes-Benz, BMW o Chrysler. Además. desde hace 15 años estos neumáticos surcoreanos son los encargados de hacer volar por la pista a los monoplazas de Fórmula 3. En 2014 Kumho Tyre se convertía en el primer patrocinador de neumáticos oficial de la National Basketball Association (NBA) y ahora la franquicia de Georgia ha llegado a un acuerdo multianual para que la marca sea uno de sus patrocinadores.

«Los Atlanta Hawks han conseguido capturar la pasión de la ciudad. Su habilidad para crear un compromiso personal y profundo con los aficionados dentro y fuera de la pista es una de sus reglas de oro. Estamos encantados de asociar nuestras marcas, no solo en los partidos en el Phillips Arena sino también en los de fuera. Kumho Tyre ofrecerá a la afición increíbles contenidos durante los viajes del equipo.» – ha declarado Harry Choi, presidente ejecutivo de Kumho Tyre en los Estados Unidos.

Este nuevo patrocinio permitirá a la empresa aumentar su presencia en los medios de comunicación que siguen al equipo, ofrecer un servicio de repeticiones de encuentros y contenidos exclusivos relacionados con la franquicia. La elección de esta franquicia para asociarse viene motivada por el traslado de la sede de Kumho Tires a Atlanta y por la política publicitaria que ha llevado la franquicia. Esta política ha creado una empresa de lo más activa en lo que a redes sociales y nuevos medios de comunicación se refiere. Todo ello enfocado a las generaciones más jóvenes. Este enfoque de la franquicia se da por la incapacidad de la misma de crear una afición estable y seguidora del equipo.

Por lo que a los Hornets respecta, Harry Choi también ha tenido palabras de agradecimiento y entusiasmo:

“Nos entusiasma la idea de ser el neumático oficial de los Charlotte Hornets. Añadir a los Hornets a nuestra lista de grandes equipos refuerza aún más nuestra colaboración con la NBA y amplía nuestra presencia en el sureste del país”.

Así pues, más y más equipos van desvelando qué marcas serán las que les patrocinarán tras abrirse esa veda recientemente. Hagan sus predicciones para su equipo si aún no tiene anunciante oficial, no se corten.