El jurado vuelve al Concurso de Mates

Se recupera el formato de votaciones clásico

La NBA lleva varios años intentado reformar el fin de semana de las estrellas de cara a que los aficionados sigan teniendo ese gusanillo que les haga no despegarse de la pantalla. Nuevos concursos, nuevas formas de votar o vivir los eventos o la remodelación del clásico partido de rookies contra sophomores (ahora USA vs  Resto del Mundo) son algunos ejemplos. Sin embargo, no todo lo viejo es malo y debe cambiarse, una de las pruebas más evidentes es quizás el sistema de votación para el All-Star Game, que intenta implicar a los fans y cada año hay casos como el vivido con Pachulia en esta edición. Otro de esos ejemplos es el sistema de votación del Concurso de Mates y por ello la NBA ha decidido volver a lo tradicional, a los jueces con sus cartelitos (seguramente estará más informatizado todo, eso sí); verdaderos expertos en el arte del mate que valoren de verdad cuánto de bueno es un mate.

El cartel de esos jueces estará formado exclusivamente por leyendas ya retiradas de la liga: Dominique Wilkins, Gary Payton, David Robinson, Chris Webber y Alonzo Mourning. Choca quizás un poco la inclusión de Payton, pues el pequeño base no se caracterizaba precisamente por sus mates, aunque sí servía alley oops de gran calidad para que otros ejecutarán esas volcadas increíbles.

Así pues, Aaron Gordon y compañía ya no dependerán del público y sus votos vía redes sociales, sino que serán esas leyendas ahí, in situ, las que decidirán quién es el vencedor del Concurso de Mates, el evento más espectacular de todo el fin de semana.