Chicago Bulls, sondeando el mercado por Robin Lopez y Doug McDermott

buscarían picks de primera ronda por ambos

Doug McDermott
Doug McDermott, candidato a abandonar Chicago Bulls. Matt Sisneros

Chicago Bulls se encuentra actualmente tres partidos por debajo del 50 por ciento de victorias tras una gira por el Oeste poco fructífera, perdiendo cuatro de seis partidos. Los negativos resultados, sumados a las malas sensaciones del equipo cuando Jimmy Butler y Dwyane Wade se ausentan, estarían llevando a los de Illinois a buscar cambios en el equipo.

Robin Lopez y Doug McDermott serían ahora claras opciones traspasables por las que Chicago Bulls buscaría un pick de primera ronda, por cada uno de ellos. A pesar de que ambos son jugadores con destacados minutos en la rotación, podemos entender por qué Chicago estaría buscando salida a ambos.

En el caso de Robin Lopez, el más claro de ambos, sería una forma de confirmar los fuertes rumores de la llegada de Jahlil Okafor, el pívot nativo de Chicago militante todavía en Philadelphia 76ers. Los Chicago Bulls, junto a los New Orleans Pelicans, se han situado como los favoritos para hacerse con los servicios del joven interior, y el hecho de que los de Illinois estén buscando algo a cambio de un pívot tan sólido como Robin Lopez, sería únicamente entendible mediante la llegada de un joven y prometedor jugador que se hiciera cargo de la pintura durante muchos años.

A la hora de hablar de Doug McDermott, es posible que las últimas semanas hayan provocado que la franquicia considere óptima su salida. El alero no está rindiendo (ni evolucionando) como se esperaba cuando llegó a Chicago, y no ha sabido dar un paso adelante a pesar de las múltiples oportunidades con las que ha contado. A pesar de eso, hay conciencia de que tiene potencial para ser uno de los mejores tiradores de la competición, y a sus 25 años, todavía tiene mucho recorrido por delante, lo que le convierte en una de las piezas más atractivas de Chicago para un traspaso.

Los rumores de idas y venidas de jugadores a Chicago Bulls se hacen cada vez más fuertes, y las continuas derrotas están obligando a la directiva a moverse en el mercado para intentar dar un soplo de aire freso a un proyecto que no está funcionando como esperaban.