Los New York Knicks resurgen ante los Spurs

San Antonio Spurs 90 – 94 New York Knicks

Derrick Rose
Los New York Knicks recuperaron su big 3 – Nil Alemany (SB)

Los New York Knicks llegaban en su peor momento de la temporada, en una racha de derrotas muy larga y ante rivales a priori inferiores. Por su parte, los San Antonio Spurs están en medio de una gira a una semana del All Star. Espectacular partido de Carmelo Anthony, que se puso el equipo a la espalda con 25 puntos y metiendo los tiros calientes. Kawhi Leonard fue el mejor de los suyos con 36 tantos, pero ninguno de sus compañeros le ayudó para lograr la victoria.

Primera parte muy lenta, los San Antonio Spurs cogieron el mando del partido con un Kawhi Leonard muy cómodo que lideraba a los suyos. Los locales no le perdían la cara el partido y seguían siempre cerca en el marcador, aunque no encontraban su juego, con muchas pérdidas. Otro de los datos que estaba marcando el partido era el rebote, dónde los visitantes tenían hasta 3 y 4 opciones en ataque.

Salida fulgurante de los New York Knicks tras el descanso, con un parcial de 9-0 le dan la vuelta al marcador y también a las sensaciones del equipo, que defendió mucho mejor y controlo el reboto por primera vez en el partido. Por parte de los San Antonio Spurs seguía siendo Kawhi Leonard el único faro, sobretodo en ataque.

Ese parcial impulso a los New York Knicks, que tuvieron un cambió de actitud brutal y solucionaron los problemas de la primera mitad. Carmelo Anthony fue el mejor del partido, sobretodo en el momento de la verdad para sentenciar el partido y no dar opciones de victoria a los visitantes. Destacaron también Derrick Rose y Kristaps Porzingis con buenos números, pero también Willy Hernangómez, que salió de inicio y dejo varias acciones de mérito quedándose a solo un rebote de las dobles figuras.

Los San Antonio Spurs tuvieron muy malos porcentajes de tiro, y aparte del mencionado Leonard ningún jugador aportó demasiado, sobretodo un mal Tony Parker que no sumó ni un punto en 31 minutos de juego.

Esta victoria podría servir a los New York Knicks para resurgir de su mala racha de derrotas. Por su parte los San Antonio Spurs jugarán en back to back en unas horas en la pista de los Indiana Pacers.