Jusuf Nurkic, traspasado a cambio de Mason Plumlee

y una ronda por equipo

jusuf nurkic denver nuggets
Jusuf Nurkic pone dirección a Portland. Alex Güell (SB)

Se empieza a mover el mercado en la NBA a falta de unos diez días para el cierra de este. Tras que la semana pasada fueran los Milwaukee Bucks y los Charlotte Hornets quienes movieran ficha, esta vez han sido los Denver Nuggets y los Trail Blazers en un traspaso que tiene a Jusuf Nurkic y a Mason Plumlee como principales exponentes.

Y es que los Denver Nuggets han enviado a Jusuf Nurkic y una primera ronda del draft 2017 a Portland a cambio de Mason Plumlee y una segunda ronda del draft 2018. La información del dicho traspaso la adelantaba el periodista Adrian Wojnarowski de «The Vertical» en su cuenta de twitter.

Con este traspaso, el más beneficiado a simple vista son los Portland Trail Blazers. Quienes, para empezar, ya suman tres primeras rondas para este draft. La suya propia, la de Cleveland Cavaliers y la de Denver Nuggets. Considerando que, como mínimo, o los Nuggets o los Trail Blazers quedaran fuera de los playoffs, tienen mínimo ya asegurada una ronda en la lotería del draft.

En cuanto al presente, con Jusuf Nurkic tapan algunas carencias que les presentaba con Mason Plumlee. El rebote, el ya ex Nugget, llegó a promediar un doble doble antes de la explosión de Nikola Jokic y que este le quitara gran parte de los minutos. También consiguen un jugador que puede aportar en defensa y físicamente, cosa que los de Terry Stotts perdieron al perder a Festus Ezeli para toda la temporada.

Además, como es obvio, con este trade termina cualquier posible discusión donde Jahlil Okafor podría acabar en Portland.

Por su parte, los Denver Nuggets van a juntar a una pareja de interiores con una visión de pase realmente espectacular con Mason Plumlee y Nikola Jokic. Estaba claro que tenían que traspasar a Jusuf Nurkic tras la gran evolución de Jokic, por lo que ahora reciben a un jugador que este añp acaba contrato y no va a ser un obstáculo para que Jokic siga campando a sus anchas.

En cuanto a las rondas, en Denver ya cuentan con demasiados jugadores jóvenes, por lo que realmente no era muy importante la primera ronda de este draft para los de Mike Malone.