Fab Melo ha fallecido tras un paro cardíaco

Lo encontraron en su casa de Brasil

Fab Melo durante su etapa universitaria/ Sports Illustrated

El baloncesto brasileño está de luto. La Confederación Brasileña de Baloncesto (CBB) ha confirmado que el jugador Fabricio Paulino de Melo, más conocido por el nombre de Fab Melo, ha fallecido debido a un paro cardíaco a los 26 años de edad. Su cuerpo, ya sin vida, fue encontrado por su madre en su domicilio particular en Brasil; concretamente en Juiz de Fora, su ciudad natal.

El nombre de Melo salió a la fama en su etapa universitaria, destacando por su defensa en la universidad neoyorquina de Syracuse. Su rendimiento llamó la atención de los Boston Celtics, que decidieron utilizar su pick de primera ronda del 2012 (en el puesto 22) para hacerse con los servicios del pívot.

Eso sí, su carrera en la NBA no fue nada exitosa. Solo jugó 6 partidos con «los orgullosos verdes» y, tras ser traspasado a los Memphis Grizzlies y tras un brevísimo paso por los Dallas Mavericks, su aventura estadounidense concluyó en el 2014 jugando más en la D-League que en la primera liga. Su carrera siguió primero en Puerto Rico y, sobre todo, en la liga brasileña.

Algunos de sus excompañeros, como Jared Sullinger, en los Celtics han querido despedirse de Fab Melo, utilizando las redes sociales para ello: