Miami Heat bate el récord de victorias seguidas de esta temporada

Lo tenían los Warriors con una racha de 12 en noviembre

Miami Heat consiguió la mejor racha de la temporada en la NBA al superar a los Nets - Keith Allison (CC)
Miami Heat consiguió la mejor racha de la temporada en la NBA al superar a los Nets – Keith Allison (CC)

Los Miami Heat han conseguido frente a los Brooklyn Nets la decimotercera victoria consecutiva, superando así el récord de victorias seguidas de esta temporada de los Golden State Warriors, que estaba en 12 triunfos

La situación del equipo antes era crítica, el 13 de enero los Miami Heat perdieron frente los Milwaukee Bucks, haciendo que los Heat tenían un parcial de 11-30, quedando un equipo hundido rondando por los últimos puestos de la Conferencia Este y aspirando a buscar una reconstrucción pensando más en la temporada que viene que en la presente.

Sin embargo, algo cambió en el equipo, los Miami Heat recibían en su cancha a los Houston Rockets y, a pesar de un gran James Harden, los Heat vencieron por 109-103, lo que significaría un apoyo anímico y el principio de la racha. Después, fueron surgiendo nuevas victorias poco a poco, el equipo fue cogiendo moral y tanto jugadores como el entrenador cada vez estaban con más confianza en su juego; lo que produjo una subida de nivel y que todos estuvieran enchufados, tanto jugadores principales como los que tenían un papel más secundario.

Los jugadores que no estaban rindiendo al nivel esperado empezaban a carburar, Waiters asumía galones en la anotación y en la creación de juego del equipo, mientras que jugadores que tenían un rol menos importante como Rodney McGruder, Luke Babbitt o la sorpresa de la temporada, Okaro White, empezaban a formar un equipo sólido.  

La victoria que más influyó en el aspecto moral fue frente a los Golden State Warriors, el equipo al que han batido en el récord, la victoria frente al subcampeón y que actualmente lidera la costa oeste hizo pensar que esta racha era algo a tener cuenta y que este se convertiría en un equipo duro de batir.

Finalmente, Miami Heat conseguiría batir ese récord de temporada frente a los Brooklyn Nets por 108-99  y ponerse a solo un partido de los PlayOffs, un objetivo que al principio de temporada parecía imposible para los Heat. Ahora buscarán en el próximo frente a los Sixers, esta misma noche, prolongar su racha y conseguir la decimocuarta; o por el contrario se terminará aquí este camino que ha llenado de ilusión a los aficionados de Miami Heat, lo que es seguro es que esta racha ya ha cambiado la mentalidad del equipo y sus expectativas con esta temporada.