Jokic brilla en el Madison Square Garden

Denver Nuggets 131-123 New York Knicks

Nikola Jokic Denver Nuggets
Nikola Jokic, el jugador del partido (Foto: Laura Crisyaldi, SB)

Los Denver Nuggets aterrizaban en Nueva York para enfrentarse a los New York Knicks el día 10 de febrero del 2017 en el Madison Square Garden. El equipo de Denver llegaba de un buen mes de enero y con la mentalidad de seguir logrando victorias para asegurar su plaza en PlayOffs. Por el otro lado, el equipo local no tuvo un buen mes de enero y venía de una derrota el miércoles 8 de febrero frente a Los Angeles Clippers. El partido iniciaba con una gran expectativa por el duelo entre Nikola Jokic de Denver y Kristaps Porzingis de los Knicks que se encontraban en la posición de Pivot. Además, es la primera vez que el jugador Letón inicia jugando en esta posición con el equipo de New York.

En el primer cuarto del partido, los dos equipos anotaban constantemente, aunque las defensas intentaban detener a los atacantes del equipo adversario todas las canastas entraban, los jugadores llegaban al Garden con la mano caliente. El equipo visitante se hacía notar en el marcador gracias a al buen trabajo de los jugadores lanzando desde la línea de 3 puntos. Wilson  Chandler y Darrell Arthur mostraban su gran tiro y terminaron el primer cuarto con 9 y 8 puntos respectivamente.

https://twitter.com/nuggets/status/830219699132780544

En la franquicia de New York, Courtney Lee lideraba en anotación al equipo lanzando tiros de tres puntos y tomando buenas decisiones. Terminó el cuarto con 12 puntos. También Carmelo Anthony y Kristaps Porzingis aportaban con 6 cada uno.

El primer cuarto finalizó 34-32 liderando los Denver Nuggets.

En el segundo cuarto, las miradas se centraron en un duelo entre hermanos que se veía en el campo, los hermanos Hernangómez (Willy y Juancho) entraban al campo de juego, Willy por parte de los Knicks y Juancho en los Nuggets. Al finalizar el primer tiempo el pivot español de los Knicks se fue al vestuario con 6 puntos y 3 rebotes y su hermano con 3 puntos y 1 rebote.

En este cuarto, el pivot estrella del equipo de Denver, Nikola Jokic, empezó a mostrar sus cualidades ofensivas y con diversos movimientos y tiros desde varias posiciones logró que su equipo no se quedara atrás. Finalizó el cuarto con 15 puntos 4 rebotes y 3 asistencias. Gary Harris y Will Barton fueron una ayuda ofensiva para el equipo en este cuarto.

Kyle O’Quinn salió al campo de juego desde el banquillo por parte de los Knicks y fue el encargado de ser el anotador del equipo en este periodo del juego. Consiguió 10 puntos, 2 asistencias, 2 rebotes y 2 tapones en el cuarto.

La segunda unidad de la franquicia de New York fue fundamental para que el equipo se fuera al descanso arriba en el marcador 66-64.

Al iniciar el segundo tiempo, Nikola Jokic encendió los motores y comenzó a dar un recital ofensivo en el Garden anotando en el poste, con su tiro de media y larga distancia y usando su capacidad física. Un gran tercer cuarto por parte del serbio cual anotó 18 puntos en este cuarto y fue esencial para que el equipo de Denver se fuera al último cuarto liderando en el marcador 100-98. En los Knicks, Willy Hernangómez ayudó a que la diferencia en el marcador no se alargara aportando 6 puntos al igual que Brandon Jennings organizado la ofensiva del equipo asistiendo a sus compañeros.

https://twitter.com/nuggets/status/830238985695936513

El último cuarto del partido fue el cuarto de Carmelo Anthony. Tras unos 3 cuartos poco constantes en anotación, Melo alistó su muñeca e inició a anotar tiros, principalmente desde la línea de 3 puntos para recortar la distancia en el marcador. Aunque el esfuerzo de Melo en el último cuarto fue de admirar al conseguir anotar 21 puntos en el cuarto, los Denver Nuggets no dejaron de anotar y gracias una ofensiva constante y una buena defensa lograron conseguir la victoria como visitantes 131-123.

Cabe destacar el gran partido de Nikola Jokic que consiguió 40 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 2 robos en 36 minutos jugados. Carmelo Anthony fue el máximo anotador en su equipo con 33 puntos.