Jeremy Lin continúa progresando con su lesión

El base no ha estado disponible por mucho tiempo

La lesión de Jeremy Lin lastró mucho a los Brooklyn Nets a principios de temporada - Nil Alemany (SB)
La lesión de Jeremy Lin lastró mucho a los Brooklyn Nets a principios de temporada – Nil Alemany (SB)

El dilema que los Brooklyn Nets tienen esta temporada se agravó bastante con la lesión de Jeremy Lin. El comienzo de temporada de los neoyorquinos no fue nada malo, al encontrarse con un balance de 4-5 tras nueve partidos, contando, en teoría, con el peor roster de la liga.

La injuria del asiático no hizo más que empeorar las cosas para los Nets. La franquicia solamente ha ganado cinco partidos desde esa primera lesión, acusando la falta del jugador. Sin Lin, la dirección del juego de Brooklyn es nefasta, y Kenny Atkinson no puede experimentar mucho porque no cuenta con los jugadores necesarios: Caris LeVert no puede ser forzado esta campaña a acometer mucho tiempo de juego en dicha posición por su vuelta de la lesión; Isaiah Whitehead está evolucionando más hacia un combo guard, y Spencer Dinwiddie no es un base de garantías.

Al entrenador Atkinson no paran de preguntarle por una fecha de regreso. Siempre suele contestar lo mismo:

«Nada, ni fecha ni nada. Él está trabajando fuera en la pista, pero todavía no tenemos una fecha de regreso».

Con el «chollo» de que los Nets tengan solo dos partidos de aquí al 24 de febrero (tras el deadline), se esperan muchos avances en la recuperación de jugadores como Lin, o en las rehabilitaciones, como la de LeVert, así como menos reducción de minutos y carga para estos jugadores que vienen de lesiones. Se le preguntó a Atkinson por esta fecha, relacionada con la vuelta de Jeremy:

«No asumiría nada. Está progresando. Está trabajando duro, mejorando cada día, pero no vamos a poner una fecha o tiempo de regreso».

Hace poco tiempo que los Nets dijeron que el regreso de Lin estaba entre tres y cinco semanas, tras agravarse su lesión. El lunes se cumplirán tres semanas, y parece que la vuelta estará muy cerca del término del All-Star. Los de Brooklyn necesitan de verdad la vuelta de su base original para ir forjando su juego con los jóvenes a falta de añadir más piezas para la campaña que viene. Un líder en pista más no dañará al conjunto neoyorquino.