Anthony Davis destroza a los Timberwolves

New Orleans Pelicans 122 - 106 Minnesota Timberwolves

Anthony Davis
Anthony Davis destrozó a los Wolves con 42 puntos – GabboT (CC)

Partido importante para la disputa por la octava plaza del Oeste el que se vivió ayer en el Target Center de Minnesota. Los New Orleans Pelicans, que venían de sufrir una dura derrota en Nueva Orleans contra Utah Jazz, visitaban a unos Minnesota Timberwolves que, tras tres derrotas consecutivas, recuperaron la moral venciendo en casa a uno de los cocos de la conferencia Este, los Raptors.

Quintetos titulares:

Timberwolves: Ricky Rubio, Brandon Rush, Andrew Wiggins, Gorgui Dieng, Karl-Anthony Towns.

Pelicans: Jrue Holiday, Buddy Hield, Dante Cunningham, Solomon Hill, Anthony Davis.

Empezó el partido con un primer cuarto para el recuerdo, con unos Timberwolves enchufadísimos y liderados por un espectacular Karl-Anthony Towns, que fue una pesadilla para la defensa de los Pelicans anotando 19 puntos y capturando 5 rebotes. Por los visitantes daba la cara Davis, con 13 puntos. Finalizaba el cuarto con 28-40 para Minnesota Timberwolves.

El segundo período comenzaba con las segundas unidades en pista, pero según fueron entrando los titulares, los Pelicans se enchufaron al partido tirando por tierra una ventaja de 15 puntos que tenían los Timberwolves en apenas 4 minutos, colocándose por delante a los 7 minutos de cuarto. A partir de este momento el partido iría completamente igualado para terminar con 61-65 para los Wolves.

El 3er cuarto iba a ser de ida y vuelta, pero esta vez serían los Pelicans los que iban a llevar la delantera, aunque no conseguirían despegarse demasiado ya que los Wolves respondían enseguida con penetraciones. Sólo un apretón final de los de New Orleans les permitiría irse al último cuarto con 9 puntos de ventaja, 98-89.

https://twitter.com/Timberwolves/status/830249424374861824

El último período no hizo más que afianzar la ventaja de los visitantes, que se divirtieron a costa de unos dormidos Wolves a los que no les salía nada, mientras que los de Anthony Davis destrozaban a triples el perímetro de los locales. Terminaba el partido con derrota de los Wolves por 122 – 106, resultado que mantiene a los Pelicans con opciones de soñar con los Play-Offs mientras que aleja de los mismos a unos Wolves tan jóvenes como irregulares.

https://twitter.com/Timberwolves/status/830255246005911552

La pintura del futuro

Pese a que el partido se lo llevaron cómodamente los de New Orleans, pudimos vivir un auténtico duelo de titanes en ambas pinturas. Anthony Davis (42 puntos, 13 rebotes) y Karl-Anthony Towns (36 puntos, 8 rebotes) nos brindaron un maravilloso recital de anotación en el que acabó venciendo La Ceja, acompañado por la victoria de su equipo. Si algo nos quedó claro anoche en el Target Center es que tenemos 2 joyas que nos van a traer un excelente nivel de baloncesto durante muchos años.