Rip Hamilton apoya las charlas de motivación de Draymond Green

Afirma que él usaba la misma táctica con Rasheed Wallace

Las "broncas" entre Draymond Green y Durant han dado mucho que hablar estos últimos días. Nil Alemany (SB)
Las «broncas» entre Green y Durant han dado mucho que hablar estos últimos días. – Nil Alemany (SB)

Muchas veces se ha relacionado el nombre de Draymond Green con los Detroit Pistons y es que el jugador de los Warriors, además de ser de Michigan, comparte muchos de los valores que han tenido tradicionalmente los «Bad Boys». Uno de los pilares del último equipo ganador que tuvieron los Pistons, Richard Hamilton, ha hablado en CBS Sports sobre el al-pívot, alabando las técnicas de motivación que este aplica sobre Kevin Durant.

«Me encanta. Puedo dar muchos ejemplo de mi experiencia cuando estuve en Detroit. Es la misma forma de motivar que yo utilizaba con Rasheed Wallace. Wallace podía ser el jugador más dominante en su posición, pero a veces era demasiado blando en la pista y había que motivarle de alguna forma, así que yo solía gritarle frases como, ‘Eh estamos jugando contra Garnett y piensa que tú no eres capaz de defenderle’.

«Recuerdo que en un partido ante los Lakers, Phil Jackson sacó a Mark Madsen para defender a Rasheed. Me acerqué y le dije, ‘¿Vas a dejar que te menosprecien poniéndote de defensor a Madsen?’, a lo que él me respondió ‘Hey Rip, les voy a hacer ver que tienen que cambiarlo rápido’. Después de esto durante todo el partido demostró a Phil que menospreciar a Wallace fue un gran error».

Las «broncas» entre Draymond Green y Kevin Durant han dado mucho que hablar estos últimos días y, a pesar de ambos hayan negado que tengan algún problema, aún son muchos los que tratan de desestabilizar a los dubs con estos encontronazos. Puede que no sea la manera más ética de hacerlo, pero seguramente gracias a la motivación e intensidad de Draymond Green los Warriors son hoy lo que son.