James Harden guía a los Rockets en Charlotte

Houston Rockets 107 - 95 Charlotte Hornets

james harden rockets
James Harden volvió a quedarse cerca del triple doble, lo que valió a los Rockets para llevarse la victoria. Nil Alemany (SB)

Los Charlotte Hornets recibían a los Houston Rockets de James Harden en plena lucha por el octavo puesto de la Conferencia Este, propiedad actualmente de los Detroit Pistons. Antes del partido, Steve Clifford recibía buenas noticias, la vuelta de Cody Zeller, que ha estado ausente más de lo esperado.

A pesar de que la victoria era más necesaria para los locales, los Rockets hicieron valer su condición de favorito para ganar el partido. Como suele ser habitual, el líder de la victoria no fue otro que James Harden. El jugador de los Rockets acabó con 30 puntos, 11 rebotes, y 8 asistencias, coqueteando una vez más con el triple doble.

Pero Harden no estuvo solo anoche. Los otros cuatro titulares de los Rockets anotaron en dobles dígitos, destacando los 17 de Patrick Beverley o los 14 de Ryan Anderson, además de 15 puntos desde el banquillo de Montrezl Harrell.

En Charlotte, otro jugador estuvo cerca de hacer un triple doble. En este caso, Nicolas Batum acabó con 15 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes. Kemba Walker no estuvo en sus números, y se fue hasta los 14 puntos. Poco más que destacar en los locales, además de los 9 puntos y 4 rebotes en la vuelta de Zeller.

James Harden toma las riendas de los Rockets en el tercer cuarto

La igualdad fue la tónica durante la primera mitad. Los Hornets dejaron mejores sensaciones en estos dos primeros cuartos, logrando llevar la ventaja en el marcador. Pero tras el descanso, los Rockets dieron un golpe sobre la mesa. A base de triples (metieron 7 en el tercer cuarto), los texanos fueron igualando el partido para después ir cogiendo una buena ventaja. Harden acabó el tercer cuarto con 27 puntos, 14 de ellos en estos 12 minutos en los que los Rockets se hicieron con el dominio del partido.

Los Rockets llegaron al último cuarto con 10 puntos de ventaja, e iban a dominar con mucha seriedad los 12 minutos restantes. Sin despegarse más en el marcador, pero sin dejar a los Hornets acercarse a menos de 7 puntos en todo el cuarto, respondiendo a todas sus canastas con acierto en el otro aro. De esta forma, llegaba el final del partido sin sufrir sobresaltos para los visitantes, que ganaban 107-95.