Toronto Raptors debe decidir qué hacer con Delon Wright

Podría ayudar al equipo a superar el bache que atraviesa

Delon Wright
AP Photo/Rick Bowmer

Hasta este momento no lo habíamos tenido en cuenta, pero una vez recuperado de su lesión, Delon Wright es un jugador con el que los Raptors deben contar más para salir del actual bache que pasa el equipo.

Desde que se recuperase de su lesión, Wright aún no ha tenido la posibilidad de disputar algunos minutos con los Raptors, aunque sí ha jugado tres partidos con el equipo de la D-League, los Raptors 905. Quizá es un poco sorprendente, puesto que el otro base joven, Fred VanVleet, sí ha estado gozando de minutos con los Raptors.

Es fácil olvidarse de Delon Wright si tenemos en cuenta que los Raptors cuentan con uno de los cinco mejores bases de la liga como es Kyle Lowry, además de con Cory Joseph, considerado por muchos como uno de los mejores bases suplentes.

Wright puede aportar mucho de lo que le viene faltando a los Raptors últimamente. Un jugador bueno defensivamente, que puede atacar el aro y que hace jugar a sus compañeros además de tener un, mejorable, pero buen tiro exterior.

Permitir que se desperdicie un talento como el de Wright sentado en el banquillo debería ser delito. Pero, realmente, la lucha de Wright es muy cuesta arriba, no solo por los dos grandes bases que están por delante de él, si no por la insistencia de Dwane Casey de mantener durante una gran cantidad de minutos a Kyle Lowry en pista, promediando 38’4 minutos en enero y 39’5 en el presente mes de febrero.

Los Raptors deben usar más los recursos que tienen. Con Wright e incluso también con VanVleet, Lowry podría disfrutar de más descanso cada partido a la hora de ir preparando los PlayOffs, además de la necesidad de ir encontrando soluciones a la pequeña crisis actual.

E incluso otra solución para el problema con Wright podría ser, ahora que nos encontramos cercanos al cierre del mercado, un posible traspaso en el que incluirle para intentar reforzar alguna otra posición.

La gestión de los recursos es algo muy importante para los equipos que aspiran a estar en lo alto de la tabla al final de temporada. Los Raptors no se pueden permitir desaprovechar el talento que poseen.