La NBA pondrá en marcha la NBA 2K eLeague

En colaboración con la empresa Take-Two

Mayo Clinic (CC)
adam silver
El comisionado de la NBA , Adam Silver, en negociaciones con la empresa Take-Two para poner en marcha la primera liga NBA 2K. Mayo Clinic (CC)

Según han emitido en una nota de prensa la NBA y la empresa Take-Two, han decidido colaborar con el fin de lanzar en 2018 la NBA 2K eLeague. Queriéndose sumar al gran sector dedicado a la empresa del videojuego, será la primera liga oficial en los eSports cuya dirección esté compuesta por una liga profesional de los Estados Unidos.

El proyecto ha determinado que la liga empezará en 2018. Cada franquicia existente de la NBA se hará cargo de cada equipo que tomará parte en la competición. Cada equipo lo formarán cinco jugadores profesionales de eSports. Se anunciará en los próximos meses quiénes serán los componentes de cada equipo. En el comunicado, han establecido que la NBA 2k eLeague tendrá el mismo formato de competición que la liga norteamericana de baloncesto. Estará compuesta por una fase regular y una postemporada formada por unos playoffs y unas finales por el campeonato.

Adam Silver, comisionado de la NBA, tomó parte en las negociaciones, y declaró lo siguiente.

«Tenemos una oportunidad de desarrollar algo especial. Algo que guste a nuestros fans y a la creciente comunidad de eSports. Queremos crear una experiencia única, combinando la gestión de primera clase de nuestros equipos NBA, con la experiencia de Take-Two en el juego competitivo«.

Por otro lado, el presidente de Take-Two, Strauss Zelnick, dirigió unas palabras acerca del nuevo acuerdo con la NBA.

«Estamos orgullosos de ampliar nuestra ya fuerte relación con la NBA, y, de esta forma, crear la NBA 2K eLeague. La franquicia de NBA 2K reconoce la autenticidad de nuestros videojuegos a la hora de captar la realidad de la NBA, y esto es gracias a ellos. Con este nuevo proyecto, pretendemos impulsar el crecimiento de los eSports y llevar la emoción de la competición a un nivel más elevado«.