Kevin Durant conserva algunos seguidores en Oklahoma

Desde Oklahoma City no todo son críticas hacia el alero

Kevin Durant conserva algunos seguidores en Oklahoma City - Keith Allison (CC)
Kevin Durant conserva algunos seguidores en Oklahoma City – Keith Allison (CC)

El 4 de julio de 2016 Kevin Durant, a través de un informe en The Players Tribune, hizo pública su decisión de abandonar OKC Thunder tras ocho años siendo la estrella de la franquicia y poner rumbo a la Bahía de Oakland para jugar en Golden State Warriors. No tardó en hacerse visible el malestar de los aficionados de Thunder ante la marcha de Kevin Durant. Estos aficionados le tacharon de cobarde y traidor puesto que se iba al mismo equipo, Golden State Warriors, que les había eliminado en esa misma temporada en el séptimo partido de la Final del Oeste. Incluso se hicieron virales, a los pocos minutos de que el jugador anunciara su futuro, vídeos de gente quemando la camiseta de Durant o manipulándola para cambiar el nombre.

Esta actitud de tachar a Kevin Durant de cobarde por unirse al «enemigo»,  deportivamente hablando, se generalizó entre los aficionados de la franquicia de Oklahoma. Pero, como en todo, hay excepciones.

Charlie Rico es un niño de 11 años natural de Oklahoma City que sufre epilepsia y problemas de salud. Pese a su corta edad, Charlie ha demostrado una gran madurez. Él mismo se declara un superfan del jugador y de la franquicia de Oklahoma. Pese a su marcha, Charlie sigue adorando al jugador y le apoya en todos los partidos, excepto en los que juega contra OKC Thunder.

«El día que anunció a su marcha me puse muy triste, pero en ningún momento le insulté ni quemé mis camisetas de KD. El jugador es libre de tomar la decisión que quiera porque se lo ha ganado y en la franquicia de Oklahoma se le debería reconocer el esfuerzo que ha hecho durante los ocho años que ha estado aquí. La gente ingenua le critica mucho, pero se olvidan que en Diciembre donó $57.000 a una escuela de Oklahoma City para niños sin hogar».

Charlie también habló del partido de este sábado donde KD y sus Warriors visitan el Chesapeake Energy Arena:

«Sé que el ambiente va a ser muy hostil contra Kevin, pero yo acudiré al pabellón con mis KD high-top y mi camiseta de Kevin Durant. Acudiré al partido media hora antes, intentaré conseguir un autógrafo suyo, le aplaudiré cuando le nombren por megafonía y después animaré a OKC Thunder, como de costumbre«.

Charlie y su familia no anteponen el jugador a la franquicia de Oklahoma. Llevan siendo espectadores habituales de los partidos de OKC Thunder en el Chesapeake Arena desde hace 4 años, pero eso no les lleva a desear nada malo al jugador de Golden State Warriors. Charlie ama al jugador y le dolió que dejara el equipo, pero en ningún momento le insultó o dejó de gustarle como gran parte de la afición de OKC Thunder sí hizo. Es el humilde pensamiento de un niño de 11 años que solo quiere disfrutar del baloncesto.