Iman Shumpert se perderá los dos próximos partidos

Sufre un esguince en su tobillo izquierdo

IMAN SHUMPERT SE HA LESIONADO EN SU MEJOR MOMENTO DE LA TEMPORADA. ERIK DROST (CC)

El durísimo duelo contra los Wizards dejó secuelas en Cleveland Cavaliers. Iman Shumpert, que tuvo que retirarse antes de tiempo por un esguince de tobillo en la pierna izquierda, será baja, al menos, durante los dos encuentros siguientes. Shumpert, que había logrado hacerse con la titularidad en los últimos choques, se perderá así los partidos contra Indiana Pacers y Oklahoma City Thunder. Se espera su regreso el domingo en The Q frente a los Nuggets, aunque está pendiente de evolución.

Se espera que le sustituya DeAndre Liggins, jugador que aportará un mayor trabajo defensivo que pueda contrarrestar en la medida de lo posible la fatiga acumulada de los titulares tras la batalla en Washington. Liggins, que se convirtió en un fijo del quinteto inicial en diciembre, perdió protagonismo en enero en favor del propio Shumpert. Busca recuperarlo en febrero.

El primer mes del año fueron los mejores 31 días de la temporada de Shumpert. Especialmente en el ámbito anotador. En enero logró 9.9 puntos de media, con 17 puntos (máximo de la temporada) y 5-6 en triples frente a los Suns. Venía de jugar 36 minutos ante los Knicks cuando su tobillo le pidió descanso. Veremos si recupera el tono tras el parón forzado.

No fue el único con problemas. El desgaste físico y la carga de minutos de LeBron James, a pesar de que no jugó buena parte de la prórroga por acumulación de faltas, preocuparon a Tyronn Lue, que meditaba darle descanso en el choque frente a Indiana Pacers. No obstante, finalmente fue de la partida, aunque Lue ha admitido que tiene pensado que se pierda algún partido dentro de poco, posiblemente frente a Oklahoma si los Pacers exigen tanto al equipo como los Wizards la madrugada del lunes.

Con 50 partidos ya disputados, las piernas comienzan a fallar, y las rotaciones se antojan necesarias para lograr que el equipo esté a tono de cara a los playoff.