Cody Zeller volverá de su lesión esta noche

Se ha perdido los últimos siete encuentros

Nil Alemany(SB)

El pasado 23 de enero, frente a los Washington Wizards, los Charlotte Hornets perdieron algo más que un simple partido, también sufrieron la perdida por lesión de Cody Zeller. Aunque al principio parecía que la lesión no iba a ser importante y que podría llegar a disputar la gira por el Oeste, en la que estuvo inmerso el equipo desde el 26 de enero hasta el 2 de febrero, la lesión se complicó y mantuvo al jugador fuera de las canchas de baloncesto por un tiempo que ni los doctores se atrevían a pronosticar.

Tras esta incertidumbre sobre la recuperación del pívot natural de Indiana de los Charlotte Hornets, por fin ha llegado el día en el que Cody Zeller está listo para volver a ayudar a su equipo. En este periodo Zeller ha visto cómo sus competidores en la lucha por ser el pívot titular del equipo han cambiado, ya que tanto Roy Hibbert como Spencer Hawes han sido traspasados a los Milwaukee Bucks ha cambio de Miles Plumlee. Esto ha hecho que la disputa por un lugar en el quinteto inicial en la franquicia presidida por Michael Jordan sea entre el recién llegado Miles Plumlee y Cody Zeller. O eso parecía, hasta que en los últimos encuentros, Steve Clifford ha confiado en Frank Kaminsky en la posición de center titular. El sophomore está completando una buena temporada y está demostrando al mundo de la NBA que su elección en el draft de 2015 no fue un error por parte de los Charlotte Hornets.

La vuelta de Cody Zeller dotará al equipo de una mayor defensa, y supondrá una amenaza del pick-and-roll en ataque. Nicolas Batum y Kemba Walker inician un gran número de jugadas con un bloqueo de Zeller, debido a que este dispone de una continuación rápida al aro tras el bloquear al adversario, por lo que gracias a este movimiento se consiguen canastas fáciles o bien, provocan desajustes defensivos debido a las ayudas sobre Cody Zeller.

Los minutos y el rol que dispondrá Cody Zeller esta noche no se saben con seguridad, lo que si es seguro que es una gran noticia para los Charlotte Hornets contar con Zeller. Sin el pívot nacido en Indiana el equipo solo ha ganado 3 encuentros de los 12 que se han disputado sin él esta temporada, lo que demuestra su importancia para el juego del equipo. Todas las ayudas que puedan llegar para esta noche en el partido frente a los Houston Rockets son bien recibidas.