Los Washington Wizards doblegan a los Nets en la prórroga

Washington Wizards 114-110 Brooklyn Nets

El gran juego de hombres como Beal o Wall contribuyó a que los Wizards se llevasen el gato al agua - Keith Allison (CC)
El gran juego de hombres como Beal o Wall contribuyó a que los Wizards se llevasen el gato al agua – Keith Allison (CC)

El partido de anoche, que se llevaron los Washington Wizards, a priori parecía muy desigualado por enfrentar al equipo más en forma de toda la Conferencia Este con el peor equipo de la liga, en general. Sin embargo, esto es baloncesto, y lo inesperado pasó: una prórroga entre tan desiguales plantillas. Los Wizards continúan con su escalada en el Este, mientras que los Nets ya no pueden caer más bajo, con once derrotas seguidas.

En cuanto al primer cuarto, poco hay que decir. La defensa brilló por su ausencia durante los primeros ocho minutos del encuentro, y ambos equipos intercambiaban canastas. Fue un bonito espectáculo ofensivo en el Barclays, pero de todas formas, iba a terminar. Con 4 minutos ambos conjuntos marchaban igualados a 18 tantos, y Washington decidió demostrar por qué es el equipo más en forma del Este: un parcial de 13-3 para finalizar el cuarto que les proporcionaba la primera ventaja sólida del encuentro, 31 a 22.

No cambiaría mucho el segundo periodo las cosas. Los equipos continuaron tanteándose durante estos doce minutos, y ni los Wizards reducían su intensidad, ni los Brooklyn Nets eran capaces de acercarse en el marcador, pese a no menguar sus ganas y consideración. Al descanso, los Wizards lideraban 59 a 49 con una actuación espectacular de Bradley Beal (16 puntos hasta el momento), al que todavía le quedaba cuerda para rato.

Los Brooklyn Nets fueron algo más protagonistas en la segunda mitad, dado que pillaron por sorpresa al equipo de la capital. En el tercer cuarto, los 28 puntos anotados y la buena defensa sirvió para acercarse a dos puntos casi al final del mismo. No obstante, los titulares de Washington maquillaron el resultado de forma mínima, con un triple y una canasta al contraataque.

La batalla real iba a darse en el último cuarto. Los Nets encarrilaron un parcial de 12-5 para igualar el partido a 89, y no se bajarían de su momentum justo ahí. La lucha iba a prolongarse, dado que el tiempo restante en el periodo iba a tratar de puro toma y daca entre ambos equipos. La prórroga podía preverse, pero lo que nadie pudo determinar fue que ambos equipos no acertaran ninguna canasta en casi el último minuto de juego completo. Nets y Wizards, 100 iguales, marchaban a prórroga.

La prórroga, bastante igualada

El intercambio de canastas iniciado en el último cuarto por parte de ambos equipos iba a continuar, concretamente hasta que quedase algo más de un minuto en el marcador. Dos jugadas encestando tiros libres enlazaron los de la capital, por una buena defensa que no dejó a los Nets anotar, para ponerse cuatro arriba (113-109). Los Brooklyn Nets, sin Lopez desde el último cuarto y tirando de un enchufado Bogdanovic, no pudieron rebatir estos cuatro puntos. Esa fue la ventaja final para los de Washington, que se llevaron el partido 114-110, con una gran actuación de sus estrellas.