K.C. Johnson: »Le daría una oportunidad a Valentine»

El periodista habló de la actualidad de los de Illinois

denzel valentine
K.C. Johnson cree que debería se le debería dar mas importancia a Denzel Valentine. Marcus D. Green (CC)

El periodista del Chicago Tribune K.C. Johnson, realizó en el día de ayer un mailbag, donde responde a las preguntas de los aficionados de los Bulls sobre la actualidad del equipo, y que dejó varias respuestas interesantes, tanto del juego del equipo, gestión de la plantilla, hasta el tema extra-deportivo. Para comenzar, fue cuestionado sobre la poca relevancia que está teniendo Denzel Valentine dentro del equipo, y sobre su posible aportación desempeñando el papel de base playmaker o de anotador:

»No pueden jugar todos, dicho esto, yo le daría la oportunidad. Nunca entendí, y no tuve una respuesta clara, porqué Valentine se cayó de la rotación de manera permanente. En el primer partido de pretemporada, durante el cual sufrió el primero de los dos esguinces graves en los tobillos, Valentine fue el sexto hombre. Por supuesto, eso es pretemporada. pero aún así ilustra cómo ha caído, incluso por detrás de Paul Zipser que es un segunda ronda, y que juega en una posición diferente. Todavía no estoy seguro de cual es la posición de Valentine. Pero puede manejar el balón así que ¿Por qué no probarlo con Wade y Butler? Poner tres ballhandlers, incluso sin tener un verdadero base. Y, sí, Valentine, puede abrir el campo un poco».

La siguiente cuestión trató sobre quien deber ejercer de base en los Chicago Bulls:

»Cuando está comprometido, Rajon Rondo es el mejor base para mí. Pero no encaja con Dwyane Wade y Jimmy Butler, aunque ha abrazado su papel como energizante de la segunda unidad. Comenzaría con Valentine junto a Butler y Wade para ver lo que tienes en él. Si no funciona, empezaría con Michael Carter-Williams».

Posteriormente, fue preguntado sobre cómo gestionarán el equipo en el mercado de fichajes, si se será agresivo en el plazo de negociaciones, y qué jugadores estarían en la puerta de salida:

»Hacer un traspaso con Butler sería ser agresivo. Hacerlo con jugadores como Rondo y Mirotic no encaja en la descripción para mí. Los Bulls están tratando de mantenerse competitivos mientras se posicionan para el futuro. Y los valores de Rondo y Mirotic son bajos. Un buen indicador de lo agresivos que serán será ver lo que sucede con Taj Gibson. Muchos equipos estarían interesados en él. También es un titular. Si los Bulls lo traspasan por una elección en primera ronda, entonces sí están siendo agresivos. No veo que eso suceda».

K.C. Johnson fue preguntado sí Cristiano Felicio podría convertirse en una pieza clave en un futuro de la franquicia de Illinois:

»Felicio podría manejar un mayor papel. Él es muy atlético y puede mejorar en el final ofensivo. Pero es probablemente el más adecuado para el papel que tiene en la segunda unidad». 

Otra pregunta fue si Jimmy Butler podría desempeñar el papel de base en un  partido, al estilo de James Harden en Houston Rockets:

»No. Jimmy lleva el peso ofensivo del equipo en el último cuarto de muchos partidos. Pero lo necesitas para defender al mejor jugador del equipo contrario. Cuando juega de base ralentiza el ataque del equipo. Ponerlo de base todo el tiempo es demasiado para mí».

A continuación, fue preguntado sobre su opinión sobre el continuo cambio de rotaciones de Fred Hoiberg:

»Hay dos lados. Creo que Zipser es un buen ejemplo de que si juegas con cualquier tipo de consistencia, Hoiberg te mantendrá en la rotación. La plantilla tiene nueve jugadores con menos de tres años de experiencia en la liga. Va a haber irregularidades y por tanto algunas rotaciones irregulares».

Para concluir, se le cuestionó al periodista sobre el tema extra-deportivo, de como gestiona la directiva las peleas internas y las críticas de aficionados y medios de comunicación:

»Todos los equipos deportivos profesionales tienen que mantener cierta apariencia de distancia emocional de las críticas de los aficionados y los medios cuando se trata de tomar decisiones. Dicho esto, el fracaso de la temporada pasada para meterse en playoffs y la preocupación resultante por la pérdida de asistencia o patrocinadores tuvieron que jugar algún papel en los Bulls, que optaron por seguir siendo competitivos, a pesar de que renovaron considerablemente su plantilla».

Esto fueron las contestaciones del periodista del Chicago Tribune, que está muy al tanto de toda la actualidad que rodea a los Chicago Bulls. Con respecto al equipo, sigue de gira por el oeste, en el que ha habido una notable mejoría en el juego ofensivo del equipo, han recuperado a Valentine,  y en el que el próximo partido afronta un duro encuentro contra los Golden State Warriors.