Kenny Atkinson da prioridad a la salud de los Nets

Hay restricciones incluso para Brook Lopez

Kenny Atkinson está gestionando los minutos de sus jugadores esta temporada. - Nil Alemany (SB)
Kenny Atkinson está gestionando los minutos de sus jugadores esta temporada. – Nil Alemany (SB)

En una temporada de transición como es esta para los Brooklyn Nets, sin primera ronda propia (pertenece a Celtics), con el último puesto en la Conferencia, uno de los deseos de los aficionados es el de ver a los jóvenes jugadores del equipo y su desarrollo. Aún así, el entrenador Kenny Atkinson está gestionando sus minutos. Para el coach no hay duda en cuanto a las preferencias:

“(Hemos estado) dando un poco de descanso también. Pasamos por ello como entrenadores, especialmente en esta época del año.  ‘¿Cuánto de cansados ​​están nuestros chicos?’. ‘¿Están demasiado cansados?’. ‘¿Estamos haciendo demasiada práctica?’. ‘¿No es suficiente práctica?’.

A pesar de que la temporada ya esté “terminada” para los Nets, Atkinson está administrando los minutos de los jóvenes. Es el caso de los dos rookies, aunque cada vez están teniendo más minutos. Especial mención a Caris LeVert. Su irrupción en el equipo ha sido una de las notas positivas, sin duda. Hasta el mes de diciembre no pudo debutar, pero ya  ha descansado dos veces desde que regresó después de perderse 35 partidos en la universidad. El de Michigan está jugando 20.1 minutos por encuentro.

El otro rookie, Isaiah Whitehead, ha entrado desde el principio en la rotación y ya ha disputado 43 partidos esta temporada, promediando 22.1 minutos por encuentro. Atkinson se mostró cauto en cuanto al tema de los minutos de los dos rookies:

“Definitivamente me preocupo por Isaiah (Whitehead) y Caris (LeVert), esto es como empezar una nueva temporada universitaria para ellos”.

El GM de los Nets, Sean Marks, coincide con Atkinson en la gestión de los minutos e insiste en ir poco a poco:

“(El equipo de rendimiento) ha hecho un gran trabajo. No solo con Jeremy, sino que durante el verano entero, pretemporada y durante la temporada, la gestión de los chicos ha sido buena. Miras a un tipo como Caris (LeVert), que ha estado fuera de la universidad dos temporadas. Ahora, de repente, está de vuelta y saludable y jugando bien. Tenemos numerosos ejemplos de cómo estos chicos han puesto su sangre, sudor y lágrimas en nuestros chicos”.

Descanso incluso para Brook Lopez

La estrella del equipo tampoco se libra de las rotaciones y la limitación de los minutos. Esta temporada está jugando 29.4 minutos de media y ha descansado en cinco partidos. Está siendo una de las campañas con menos minutos desde que está en la liga. El pívot, aunque no es fan de tener que descansar y esperar en el banquillo, entiende a la perfección dicha restricción. En este sentido, Atkinson está mimando al de California:

Me preocupa Brook. Me preocupa su número de minutos. Le hemos pedido hacer mucho y tenemos que comprender su situación como grupo. Él no quiere esa excusa y no quiero dársela, pero creo que es algo, para ser honestos, que hablamos en esta época del año, como la forma en que podría mantenerlo lo más fresco posible. Es una discusión constante entre nosotros».

Kenny Atkinson, contento con el rendimiento del equipo

A pesar del récord, que no parece que vaya a mejorar, el entrenador se muestra optimista sobre cómo está jugando el equipo:

“Creo que en esta ofensiva el balón debe encontrar los mejores jugadores y creo que lo conseguimos hacer en su mayor parte”.

En una temporada como esta, de desarrollo, es difícil medirla y calificarla como buena o mala. Obviamente mala, si lo que miras es el récord y la clasificación. Aún así, existen puntos brillantes en el rendimiento del equipo, como la aparición de LeVert o el rendimiento del otro rookie, Whitehead.