La vuelta de DeMar DeRozan inspira a los Raptors

Los Angeles Clippers 109 - 118 Toronto Raptors

Toronto Raptors DeMar DeRozan
DeMar DeRozan volvió anoche y fue el mejor de los Raptors con 31 puntos – Keith Allison (CC)

Y volvieron las sonrisas a Toronto. Después de muchas lesiones, lamentaciones e incluso cambios en la rotación, las victorias comienzan a encadenarse para los Toronto Raptors. Anoche visitaba el Air Canada Centre un equipo correoso como los Clippers sin su estandarte Chris Paul pero con dos All-Star como Blake Griffin o DeAndre Jordan y con actores secundarios de lujo como Marrese Speights, Jamal Crawford, Austin Rivers o J.J. Redick. Por su parte los Raptors llegaban al encuentro con la gran noticia de la vuelta de DeMar DeRozan. Sin embargo, Patrick Patterson seguiría siendo baja, estando de nuevo incompletos. Por ello sería Pascal Siakam quien aumentase sus minutos en la rotación.

El más destacado de los visitantes fue Blake Griffin con su primer triple doble desde 2014 con 26 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias seguido de un gran Austin Rivers con 22 puntos. Por su parte en los locales brilló DeMar DeRozan con 31 puntos (11/22 en TC). Le acompañaron Kyle Lowry con 24 puntos, 8 asistencias y  Jonas Valanciunas con 21 puntos y 12 rebotes.

Pese a un inicio de partido algo pesado para los Raptors, consiguieron alzarse y anotar 97 puntos con un 51.5% en TC para conseguir una ventaja de +15 en el tercer cuarto que llegó a ser de +20 a falta de 6:41 para el final del partido.

El próximo compromiso de los Clippers será el miércoles en New York ante los Knicks mientras que los Raptors se medirán ese mismo día a los Wolves en Minneapolis en un duro partido tras un viaje largo en avión. Las aspiraciones de ambos es, acercarse al tercer puesto de los Rockets por parte de los Clippers y recuperar el segundo puesto de los Celtics por parte de los canadienses. Ambos retos se han truncado difíciles por culpa de las lesiones de su estrellas.

Kyle Lowry ya es el número 1 de los Raptors

El base de Philadelphia anotó un triple más a falta de 5:27 de finalizar la primera parte. A priori era una canasta sin trascendencia. Pero significó su triple nº 802 con el uniforme de los Raptors, pasando la ya mítica marca de Morris Peterson. Es por esto que se ganó una enorme ovación cuando se anunció por megafonía su hito. Ya es el máximo triplista de la historia de los Raptors.

Jamal Crawford, haciendo historia. 

Difícilmente olvidará este partido Jamal Crawford. Y es que se convirtió, a falta de 2:06 para el final del segundo cuarto, en el sexto jugador en anotar más de 2000 triples en la NBA. Por encima suya están nombres como Ray Allen, Reggie Miller, Jason Terry, Vince Carter y su compañero Paul Pierce, estos tres últimos aún en activo.

Además, Crawford anotó 14 puntos desde el banco, anotando un total de 9.572 lo que le sitúa en el segundo puesto de anotadores desde el banquillo en la historia de la NBA. Hasta ahora este honor le correspondía a Eddie Johnson, y sólo está por encima Dell Curry con 11.147 tantos.